PATATAS, SALMÓN Y ENELDO {POTATOES, SALMON CHUNKS AND DILL}

8 may. 2017 8 comentarios en esta entrada

Salmón con patatas, desde luego una combinación ganadora. Con los ingredientes que lleva esta receta, es garantía de que la salsa sea deliciosa. Además, no podía ser más fácil
  1. Salmon and potatoes, obviously a winning combo. With the ingredients I had for the recipe, I knew the result was going to be gorgeous. I guarantee that. It couldn´t be easier.
SALMÓN CON PATATAS Y ENELDO
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 diente de ajo machacado
1 cucharada y media de viangre de vino blanco
1/2 cucharada de postre de mostaza de Dijon
2 cucharadas de alcaparras, previamente aclaradas
Un puñado de eneldo fresco, sin tallos
500 gramos de patatas pequeñas, tipo Charlotte o parecidas, peladas y cortadas por la mitad.
300 gramos de salmón fresco, sin piel ni espinas

PROCEDIMIENTO
1. Precalentar el horno a 200ºC. Añadir el aceite de oliva en una sartén a fuego bajo y echar el ajo. Cuando empieza a bailar, retirarlo del fuego e incorporar el vinagre y la mostaza. Remover.
2. Cocer las patatas en una cazuela con sal, durante 15 minutos. Mientras tanto, poner los filetes de salmón en una bandeja de horno, sazonar solamente con pimienta y hornearlo durante 7 minutos.
3. Calentar la sartén donde teníamos la mostaza y el vinagre, añadir las patatas cocidas y escurridas, sazonar con sal, añadir las alcaparras, el eneldo y el salmón roto en trozos. Servirlo inmediatamente aunque está ideal incluso a temperatura ambiente mas tarde.

POTATOES, SALMON AND DILL
INGREDIENTS SERVES 2
4tbsp extra virgin olive oil
1 garlic clove, crushed
1 1/2 tbsp white wine vinegar
1/2 tsp Dijon mustard
2tbsp capers, rinsed
A bunch of dill, large stalks removed
500g Charlotte kind potatoes, peeled and cut in half
300g fresh salmon, deboned

METHOD
1. Preheat the oven to 200º. Put the olive oil in a small saucepan over a low heat and add the garlic. When it fizzes, take off the heat, and whisk in the vinegar and mustard. Stir and leave until ready to serve.
2. Boil the potatoes in a saucepan with salt for 15 minutes. In the meantime, lay the salmon fillets on a tray, season with pepper only and bake for 8 minutes.
3. Warm the dressing for a second or two and mix in the capers and dill. Pour over the potatoes and flake the salmon over the potatoes. Serve right away, but I must tell you that this is also good eaten at room temperature.

¡LISTO! / DONE!


8 comentarios

  1. Fácil ¡y delicioso! Yo me apunto a cualquier receta que lleve salmón ¡es que me encanta!

    No te preocupes, sé que no te olvidas de mí, que la vida nos pone por delante otras ocupaciones que hace que haya cosas que tengamos que dejar de lado. Espero que tu madre salga pronto del hospital y aunque tengáis que seguir cuidándola en casa las cosas son de otra manera

    ¡Besos mil reina!

    ResponderEliminar
  2. Si lo se no vengo no te imaginas lo babaita que me marcho con lo que me gustan las patatas uummmmmmmmm , seguro que estan de muerte relenta no lo siguiente , pena no estar mas cerca me tenias a comer y a cenar dia si y dia tambien.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  3. Mira que nos gusta el salmón a nosotras. Qué bueno que hayamos coincido en compartir una receta con este delicioso y saludable ingrediente. En mi cocina siempre hay salmón, a Monsieur Accidents le encanta.
    Tomo nota de estas deliciosas patatas con salmón aderezadas con eneldo. Me gustan todos los ingredientes. La alcaparras le tienen que dar un toque muy especial, siempre tengo un bote en casa porque nos gustan su sabor.
    Y qué te voy a decir de la mostaza de Dijon, hoy mismo he preparado un puré de patata y le he añadido un poco, espectacular.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! Sencilla, rápida y llena de sabores que apasionan, uno de mis vicios es el salmón, siempre tengo un trozo aunque sea pequeño, voy a aprovechar y me haré con tu receta.

    Un abrazo enorme María Luisa, y mucha buena vibra.

    ResponderEliminar
  5. Si algún día hago patatas con salmón no te quepa la mejor duda de que haré tu receta, vaya pinta tan buena, una delicia de plato

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, ya se han terminado las receticas para dos personas jejeje, ya sabes por donde voy, Bueno este plato tiene como todo lo que sale de tus manos una pinta divina, que patatas mas ricas se ven, y con el toque de salmon especial, Que voy a decir yo si todo lo tuyo para mi es especial, ya sabes cuanto te quiero, Mil besicos y deseando que todo este ya bien del todo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapisima, ando más perdida que una hormiga en un panal, estoy intentando retocar el blog y no veo el fin, solo me da tiempo a publicar alguna receta y es que siempre voy volando, esto de no trabajar pensaba que iba a tener más tiempo, pero es todo lo contrario.

    Menudo plato más apetecible, me ha entrado por los ojos y te puedo asegurar que no voy a tardar mucho en hacerlo, una combinación que me ha encantado y lo de las alcaparras es un puntito que me encanta, besazos

    Sofía

    ResponderEliminar