PASTA CON CALABACIN {PASTA WITH COURGETTES}


Cuando veo las entradas en el blog de las recetas de pasta que tengo, parece que comemos mucha más pasta de la que consumimos habitualmente, además, yo casi nunca la pruebo porque hace que me sienta a punto de explotar siempre. En cualquier caso, en mi casa todos son muy fans de la pasta, así que hoy una con calabacines gracias a Nigella, que por cierto estaba buenísima, y además, muy sana. Esta vez si que la he probado.
  1. When I browse through my blog and see all the pasta posts, it looks as if we´re eating pasta more than what we actually eat, besides, I hardly taste it because I bloat arter eating it. At any case, at home, everybody are huge pasta freaks, so today I´m sharing one with courgettes, thanks to Nigella, which was really good and also very healthy. This time tried it and it was gorgeous.

PASTA CON CALABACIN
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
200 gramos de pasta casarecce
Sal para el agua de cocción
500 gramos de calabacin partido en trozos
2 cucharadas de aceite de oliva
4 cebolletas (picadas finamente)
60 ml de vermouth o vino blanco
Un puñado de perejil picao
3 cucharadas de parmesano y un poco más para echar por encima
Sal para sazonar al final
Pimienta para sazonar al final
2 cucharadas de mantequilla
Aceite de oliva

PROCEDIMIENTO
1. Poner agua en una cazuela para cocer la pasta, añadir un puñado de sal cuando empieza a hervir y añadir entonces la pasta y cocerla siguiendo las instrucciones del paquete. Cuando falten dos minutos probar una y empezar con la salsa.
2. Poner las cebolletas en una sartén, que tenga tapa, a fuego medio y cocinar, removiendo, durante 1 minuto.
3. Añadir los calabacines cortado en trocitos, y cocinar durante 5 minutos más, removiendo de vez en cuando.
4. Añadir el vino o el vermouth, dejando que burbujee, seguido de 2 cucharadas de perejil picado. Añadir sal al gusto, bajar el fuego y cubrir la sartén con la tapa, dejarlo cocinar unos 5 minutos más. Para ese momento, los calabacines deberán estar tiernos.
5. Antes de escurrir la pasta, reservar una taza del agua de cocción.
6. Echar la pasta de nuevo a la sarten,, añadir los calabacines, o añadir la pasta donde están los calabacines, que es lo que yo he hecho, junto con 3 cucharadas de Parmesano y 4 cucharadas del líquido de cocción de la pasta. Mezclar todos los ingredientes bien y probar para comprobar si hace falta más queso, sal o pimienta o quizás un poco más del líquido de la cocción. Incorporar la mantequilla y la mayoría del perejil y dividir la pasta en dos boles. Decorar con el resto del perejil y añadir mas Parmesano si se quiere.

PASTA WITH COURGETTES
INGREDIENTS SERVES 2
200gr casarecce pasta
Salt for pasta water, to taste
500gr courgettes, finely diced
2tbsp olive oil
4 spring onions, finely sliced or chopped
60ml dry white wine or vermouth
Small bunch fresh parsley, chopped
3tbsp grated parmesan cheese plus more for sprinkling
Salt to taste
Pepper to taste
2tsp unsalted butter
Olive oil

METHOD
1. Put a pan of water on for the pasta, salting generously when it comes to the boil, then add the casarecce, cooking as per packet instructions, though tasting a couple of minutes before they´re meant to be ready, and get on with the sauce.
2. Put the chopped spring onions in a pan with the olive oil, that comes with a lid, on medium heat and cook, stirring for 1 minute.
3. Add the diced courgettes and cook for 5 minutes, stirring every now and again.
4. Add the wine or vermouth, letting in bubble up, followed by 2 tbsp of the chopped parsley, salt to taste, then lower the heat, cover with the lid and cook for a further 5 minutes, by which time the courgettes should be tender.
5. Before draining the pasta, remove a cupfful of starchy cooking water.
6. Tip the drained pasta back into its pan, add the braised courgettes, or add the pasta to the pan of courgettes, along with 3tbsp grated Parmesan and 4 tbsp of pasta-cooking liquid. Combine thoroughly and taste to see if you wish to add more cheese or salt or pepper or, indeed, cooking liquid, then stir in the butter and most of the remaining paarsley and divide between 2 bowls, sprinkling with the rest of the parsley, and more Parmesan if wished.
¡LISTO! / DONE!


Si te ha gustado, comparte o imprime:

6 comentarios

  1. Me encantaaaaaaaaa la pasta y este plato te ha quedado de relujo uummmmm , pena de no poder meter el tenedor.
    Con tu permiso me llevo al receta a pendientes en casa nos encanta la pasta y a mi me sienta bien aunque no debo comerla si lo hago , no sabia que habias estado todo el mes en el hospital espero que no haya sido por nada importante.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  2. Una delicia de pasta, me encanta el calacin en ella. Espero que tú Mami, esté mucho mejor. Te mando un abrazo enorme y mi mejor vibra posible!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que probar esta mezcla!!besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la pasta y me gusta comerla recién hecha por tanto la "reservo" para los fines de semana, festivos o vacaciones. Como para esos días reservo más recetas de las que me gustan recién preparadas a veces tardamos mucho en prepararla para no tener la sensación de comer lo mismo cada día que no trabajamos.

    Con calabacín nunca la he preparado y me parece una buena idea, sobre todo de cara al verano y los que vengan del huerto de mi padre. Este año creo que poquitos, con la falta de agua que hay va a dar para muy poca cosecha...

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. me parece una receta muy rica¡¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  6. Hola María Luisa! En casa rara es la semana que no comemos pasta. Alguna vez la he cocinado con calabacín, aunque de una manera diferente. La posibilidad de hacerla con vermouth me ha llamado mucho la atención, el otro día lo usé también para cocinar y da un punto muy bueno.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

 
Copyright © decocinasytacones. Diseñado con por Las Cosas de Maite