QUINOA Y CHAMPIS {MUSHROOMS AND QUINOA}

3 abr. 2017 7 comentarios en esta entrada

El día que hice esta receta era domingo y estaba sola para comer. Aproveché para volver a hacer quinoa porque en mi casa los chicos no son muy aficionados a este ingrediente tan nutritivo. A mí me gusta, sobre todo cuando la mezclo con otros ingredientes que le den sabor. Otra receta vegetariana que estoy segura vamos a repetir. Si quieres le puedes añadir queso rallado, si es Parmesano mejor, al final. Los champis con el ajo le dan un sabor riquísimo a la quinoa.
  1. It was Sunday when I decided to make this recipe, I was alone for luch. I took the chance to cook quinoa, because my boys aren´t so fond of this so nutritious ingredient. I like it, specially when I combine it with other ingredients to add more flavour to the recipe. This is another recipe apt for vegetarians and I already know this is going to be a keeper. If you wish, you can grate some cheese over it as a final touch, if Parmesan the better. Mushrooms and garlic make a great combo with the quinoa.
Una receta que puede hacer cualquiera.
  1. A recipe anyone can make.
QUINOA CON CHAMPIÑONES
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
1 taza de quinoa
1 cucharada de aceite de oliva
500 gramos de champiñones, fileteados
3 dientes de ajo, picados
1/2 cucharadita de tomillo
Sal y pimienta para sazonar
2 cucharadas de queso Parmesano

PROCEDIMIENTO
1. En una cazuela, echar 2 tazas de agua {por 1 de quinoa se ponen 2 de agua. Cocinar la quinoa siguiendo las instrucciones del paquete. Reservar.
2. Calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego medio alto. Añadir los champiñones, el ajo y el tomillo, y cocinar removiendo ocasionalmente hasta que estén tiernos, aproximadamente durante 3 minutos. Sazonar con sal y pimienta.
3. Incorporar la quinoa y mezclar todo bien.
4. Servir inmediatamente y añadir el Parmesano si se quiere.

QUINOA AND MUSHROOMS
INGREDIENTS SERVES 2
1 cup of quinoa
1 tbsp olive oil
500 grs of mushrooms, thinly sliced
3 cloves of garlic, minced
1/2tsp thyme
Salt and pepper to taste
2tbsp grated parmesano

METHOD
1. In a saucepan, with 2 cups of water, (2 cups per 1 cup of quinoa), cook quinoa according to the package instructions. Set aside.
2. Heat olive oil in a large skillet over medium high heat. Add mushrooms, garlic and thyme and cook, stirring occasionally, until tender about 2.4 minutes. Season with salt and pepper.
3. Stir in quinoa untilwell combined.
4. Serve immediately, garnished with Parmesan, if desired.


¡LISTO! / DONE!




Source D. Delicious

7 comentarios

  1. Me encanta la quinoa, a ti te ha quedado maravillosa con esos champis, y en casa como más la comemos es en ensalada, tomo nota como tu la has preparado me encanta...Bess

    ResponderEliminar
  2. Que buena tiene que estar con los champiñones querida amiga, solo ver esas preciosas fotos tan estilosas y tan maravillosas dan ganas de pònerde ya mismo con el plato. Eres un cielo para todo, y te quiero mucho muchisimo. un abrazo princesa

    ResponderEliminar
  3. El otro día compré quinoa y aún no tengo muy claro cuál será la próxima receta que haré con ella, esta sería una opción estupenda, me encantaría probarla, sobre todo por el toque de parmesano.

    En cuanto a Venecia, tuve la suerte de encontrarla no excesivamente masificada, si te fijas en las fotos no se ve mucha gente. Y en cuanto a los canales también tuve la suerte de que no olían, creo que es algo que tiene que ver con las mareas, pero no sufrí ese mal olor del que hablan.El rallador no lo compré en Holanda, y eso que lo vi en multitud de tiendas, fue un regalo de unos familiares. La zona de la Toscana la tengo pendiente ;)

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. En mi casa pasa igual a mis chicos no les gusta la quinoa solo la comemos mi sobrina y yo asi que la hago a las noches y ella viene a cenar la preparo con pimiento , cebolla y tomate de ahi no he pasado asi que tomo nota de tu receta con lo que nos gustan los champiñones seguro nos va a encantar.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado muchísimo la receta de esta semana, este tipo de platos son los que suelo preparar porque ya sabes que me encanta llevar una dieta sana y equilibrada para poder tomar postre ¡no puedo remediarlo! ja ja ja

    En casa no tengo quinoa, no sé por qué pero no me llama especialmente la atención, pero la cambio por arroz o cuscús y todo el mundo contento, al menos yo.

    Disculpa el retraso que llevo en las visitas, pero tengo una carga importante de trabajo y en casa con la peque es imposible conectarse ni un poquillo.

    Disfruta de los próximos días si tienes vacaciones y/o la compañía de tus queridos infantes

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. No soy muy fan de la quinoa, o no la sé cocinar o no sé que decirte, me queda un pelín dura y no me agrada, es la segunda oportunidad que la cocino así que le daré una tercera, no quiero perderme una delicia como esta. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa no gusta nada, y a mí me gusta pero muy acompañada, yo creo que estas cosas están un poco sobrevaloradas...que de vez en cuando las incorporemos a nuestra dieta, pues perfecto, pero tomo montón de verdura y de fruta, pescado, pollo, huevos y de vez en cuando carne...¿qué mas se puede pedir?...creo que tenemos una alimentación muy variada...yo incluso añadiría mas cosas a esta receta, jiji...BESOS GUAPA

      Eliminar