QUICHE DE PIQUILLOS Y EMMENTAL {EMMENTAL & PIQUILLO QUICHE}

Una quiché un poco diferente porque la base no es la habitual sino que se utiliza rebanadas de pan duro cortadas muy finitas. Tengo esta receta desde hace muchos años y tenía ganas de probarla. Tiene algún paso en sartén, pero la verdad es que es muy fácil de hacer.
  1. A bit different quiche, because I haven´t used the basic pastry but slices of leftover bread finely cut. I´ve kept this recipe for years and I was dying to make it. It has a couple of previous steps that need to use a frying pan but the truth is that it´s very easy.
QUICHE  DE PIQUILLOS Y EMMENTAL
INGREDIENTES - PARA 4 PERSONAS
Una barra de pan del día anterior, yo he usado un pan redondo
100 gramos de bacon cortado en dados
300 gramos de cebolleta picada
250 gramos de pimientos del piquillo cortados en tiras finas
200 gramos de tomates cherry
100 gramos de emmental rallado
2 huevos
250 gramos de nata
Aceite de olive
5 gramos de mantequilla para engrasar el molde
Sal

PROCEDIMIENTO
1. Precalentar el horno a 170º. Untar el molde con la mantequilla y forrar el molde con las lonchas de pan finas.
2. Freímos un poco los trocitos de bacon hasta que estén dorados. Agregar la cebolleta y rehogar durante 7 minutos mas a fuego lento. Añadir los pimientos y tenerlo en el fuego 3 minutos mas.
3. En otro recipiente, mezclar la nata con los huevos y el queso emmental. Cuando está todo bien mezclado, lo agregamos a la mezcla anterior de cebolla y pimientos. Sazonar.
4. Se cortan los tomates cherry por la mitad y se colocan en la base del molde. Se echa encima de los tomates la mezcla de todos los ingredientes anteriores y se hornea durante 45 minutos.

PIQUILLO PEPPERS AND EMMENTAL QUICHE
INGREDIENTS - SERVES 4
1 loaf of leftover bread, I´ve used a crusty rustic bread
100gr bacon cut in small cubes
300gr spring onions finely cut
250gr piquillo peppers cut in thin strips
200gr cherry tomatoes
100gr emmental cheese, grated
2 eggs
A bit of olive oil
250ml whole cream
5gr butter to grease the baking tin
Salt to season

METHOD
1. Preheat the oven to 170º. Brush the base and sides of the baking tin and cover it with the slices of the rustic bread that were finely sliced.
2. Pour the olive oil in a frying pan and fry the cubes of bacon until golden. Add the chopped onion and slowly sautée for 7 minutes over low heat. Add the peppers and cook them for 3 more minutes.
3. In a bowl, combine the whole milk with the eggs and the grated emmental. When everything is perfectly combined, pour it to the previous mixture of onion and peppers. Season with the salt.
4. Cut the cherry tomatoes in half and scatter them in the baking tin. Pour all the combine ingredients over the tomatoes and bake for 45 minutes.
 


¡LISTO! / DONE!




Si te ha gustado, comparte o imprime:

10 comentarios

  1. Uma base bem original , o recheio agrada-me pois adoro pimentos.
    Ficou com certeza uma delicia
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla de quiche! Me gusta todo, desde el relleno a la base ¡lo que me atrae una receta de aprovechamiento! De lo que no me veo tan capaz es de cortar las rebanadas de pan tan finas...

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que no te ves capaz?..¡COMO QUE NO!, CON ESOS POSTRES QUE TU HACES, que coño estas diciendo niñaaaaaaaaaa (el coño es una cosa muy vasca, no lo tomes en cuenta, jiji)

      Eliminar
  3. Te ha quedado maravillosa y una forma diferente de hacerla por lo del pan, pero me ha encantado, te quedo rústica y seguro que con un sabor brutal a pimientos, que hermosura, me comería un buen pedazo encantada, que bonita, eres una manitas guapa....Bess

    ResponderEliminar
  4. Ains madre como me tientas si lo se no vengo , es una pena no se haga con la thermomix jis jis es broma.
    Me encantan las quiches y esta con la base de pan ademas de ser super original te ha quedado de relujo no lo siguiente una pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo seguro estaba de muerte relenta ,me llevo a mi larguisima de lista de pendientes la receta no se cuando podre hacer todo lo que os veo y me gusta pero no puedo evitar guardar la receta jajaja culo veo culo quiero.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Yo la hice una vez con pan de molde y la verdad es que me gustó, un día de estos pruebo la versión pan que me parece mucho mejor, jeje...por cierto! yo también soy mucho de decir coño, hasta que tuve a mi hijo pequeño y lo tuve que sustituir por moño, jajajajaja, aunque a veces se me escapa, es queee....besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Llego tarde para un trozo! fijo que sí que mira que he tenido toda la semana para venir a comer y veo hoy con prisas. Me lo merezco. En cualquier caso, me alegro que no se haga en thx porque así, pasico a pasico como nos lo has puesto no solo se disfruta al zamparlo sino también al hacerlo (Nenalina, es broma :-)

    Ideal coño! (coila decía mi madre por no soltarlo delante nuestro:-)

    bssss

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, tengo toda la oportunidad del mundo para hacer esta delicia, por que en la panaderia de mi sobrino hacen ese pan casi el mismo, asi que como me ha enamorado de arriba avajo, este lo hago yo ya mismo, Mil besicos que te quiero mucho muchisimo

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué quiche más original, la tengo que hacer!
    Me gustan todos los ingredientes, soy fan de los pimientos de piquillo y Monsieur Accidents del queso emmental.
    En cuanto a la base me parece muy original utilizar pan en lugar de masa que le dará una textura muy diferente.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar

 
Copyright © decocinasytacones. Diseñado con por Las Cosas de Maite