FLAN {CRÈME CARAMEL}

La verdad es que muchos flanes no hago. En casa prefieren el arroz con leche, las torrijas o las natillas, pero el flan es otro de los clásicos en nuestras casas. Yo tengo dos recetas, una en olla a presión que últimamente nunca hago y la otra esta, que las medidas son como fáciles y no tiene mucha complicación.
  1. The truth is that I don´t make many crème caramels. My family members are more fond of rice pudding, bread pudding or custard creams, but this dessert is another classic in our homes. I have two different recipes to make flan, one is with a pressure cook, that I hardly make, and the other one is this one, very easy to make. The amounts are also very easy to calculate. Not complicated at all.


FLAN
INGREDIENTES
PARA EL FLAN
4 Huevos enteros
6 cucharones (cazo) de leche entera (de los de servir la sopa)
4 cucharadas de azúcar
PARA EL CARAMELO
200 gramos de azúcar
2 o 3 cucharadas de agua

PROCEDIMIENTO
1. Haremos primero el caramelo. Ponemos en una sartén el azúcar a fuego medio hasta que empieza a derretirse. Pronto empezará a coger color, fuera del fuego, añadimos entonces las cucharadas de agua con cuidado no quemarse, para que el caramelo no amargue después, se pondrá a burbujear pero parará enseguida. Queremos un caramelo claro, no quemado.
2. Untamos todos los moldes con ese caramelo y reservamos.
3. Precalentamos el horno a 150ºC. En un bol, batimos bien los huevos con el azúcar, añadimos después la leche. Lo colamos a una jarra y lo distribuimos en las flaneras. ¿Fácil?, no, lo siguiente.
4. Ponemos las flaneras en una fuente al baño María y horneamos durante 35/40 minutos. Las dejamos enfríar y se pueden consumir ya.
5. Para desmoldar, ayudarlo con un cuchillito con cuidado que no se rompa.

CRÈME CARAMEL
INGREDIENTS
FOR THE CREAM CARAMEL
4 Eggs
6 big tbsp (as in the picture), the ones we use to serve the soup
4tbsp caster sugar
FOR THE SYRUP
200grs caster sugar
2 or 3 tbsp of water

METHOD
1. Let´s make the syrup first. Start off by placing the granulated sugar in a small pan and put it on a medium heat to start melting. It will soon begin to turn brown and then darken. Give it a stir to help dissolve all the sugar and when it has started bubbling and has turned a couple of shades darker than golden syrup, take it off the heat and carefully add a couple of tablespoons of water. It will splutter but soon subside.
2. Stir, and when the syrup is smooth again, quickly pour it into the ramekins.
3. Preheat the oven to 150ºC. Now, whisk together the sugar and the eggs. Pour the milk into the mixture and mix well the three ingredients. I like to sieve this cream into a jar, so I can pour it easily into the ramekins on top of the caramel. Easy?, yeah I think so.
4. Place the ramekins in a roasting tin, pour boiling water (Bain Marie) into the tin, and transfer the tin to the oven and bake for 35/40 minutes. After that, leave the creme caramel to cool.
5. To serve, loosen the edge with a knife and invert it on to a serving plate.

¡LISTO! DONE!




Si te ha gustado, comparte o imprime:

6 comentarios

  1. Adoro el flan casero, seguro que lo he repetido mil veces, pero era el postre de los domingos cuando yo era pequeña, a diario comíamos fruta, y los domingos tocaba paella y de postre flan, con el tiempo, ya sabes, cambiamos, nos cansamos, pero ahora, cuando veo un delicioso flan casero, se me cae la baba de gusto, y yo también era de comerlo en plato, hubiera limpiado el plato con la lengua per mi madre no nos dejaba, jajajajaja.
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
  2. En casa nos encanta el flan casero yo lo hago amenudo eso si en un molde de plum cake de cristal ya que al hacerlo en el microondas no puedo usar cualquier cosa a ver si veo unos ramenquines de cristal como los tuyos por que me han encantado y esos si sirven para ir al microondas.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente como siempre la receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. En casa nos pasa igual. El flan nos gusta pero preferimos otros postres. De hecho creo que no tengo un flan publicado en mi blog ¡no recuerdo cuánto hace que no lo preparo!

    El tuyo no puede ser más fácil de hacer ni de recordar ¡con los ingredientes con medidas como se han dado toda la vida! Lo harás poco, pero te aseguro que la pinta es riquísima.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo lo hago bastante Luisa, ademas de que nos encanta es una forma de gastar el excedente de huevos que siempre tengo, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola María Luisa;
    Ami los flanes me apasionan y a los de mi casa, tanto es así que cuando los hago se ponen como locos a repartirlos, te ha quedado perfecto y con un color impresionante, ante un flan casero yo me rindo a sus pies jeje...Bess

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Los harás menos, pero te ha quedado de exposición. Me acabas de crear una necesidad vital de hacerlos esta semana sin falta jajaja. El que más hago también es de la olla expres, por aquello de las prisas y el buen resultado.
    Pero en el horno, tienen un encanto especial y me trae recuerdos de postre dominguero.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar

 
Copyright © decocinasytacones. Diseñado con por Las Cosas de Maite