CUIDANDONOS {TAKING CARE OF OURSELVES}

19 sept. 2016 7 comentarios en esta entrada

Lo que nos recomiendan cuando estamos a casi dieta es que no digamos la palabra dieta, es mejor decir que nos estamos cuidando. Este es un plato increíble, buenísimo, y aunque os parezca raro es de pocas calorías, todo el mundo en casa lo puede comer. Encima barato, y encima con cosas que podemos comprar fácilmente donde compremos cada uno. Con las cantidades que vienen en la receta comimos 4 personas, se trata de comer poca cantidad pero comer de todo.
  1. What we are recommended when we´re on diet is that, it´s better not to use the word diet, it´s much better if we say that we´re taking care of ourselves, eating better or something similar. This recipe is gorgeous and the best part is that it doesn´t have much calories in each portion. Besides it´s cheap, and besides it has all the ingredients we can easily buy in our local supermarket. The recipe measurements serve 4 people. The thing is to eat everything but in small amounts.
La fuente, el libro "Más de 100 recetas adelgazantes" de David de Jorge. En su libro, usa pavo en realidad, pero a mí me gustan más los muslos deshuesados y sin piel, y es lo que he usado. Tengo mucha suerte de poder comprar la verdura en la casera de mi plaza. Usaré las espinacas al final de la receta.
  1. Source, a book titled "Más de 100 recetas adelgazantes". Actually he uses turkey in his original recipe, but I love chicken legs, deboned and the skin removed and that´s what I´m using in the recipe. I´m lucky to be able to buy the veggies at my farmer´s. I´ll use spinach at the end of the recipe.
POLLO ADELGAZANTE
INGREDIENTES
900 gramos de muslos de pollo de caserío o de corral, deshuesados y sin piel
2 cebolletas picadas
2 chalotas picadas
3 dientes de ajo picados
500 gramos de champiñones, yo he puesto los tipo castaño, aunque mucha gente les dice Portobello
1 pizca de pimentón de la Vera picante
1 limón
1 botellín pequeño de cerveza
300ml de salsa de tomate casera
2 puñados de espinacas frescas
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
Se le puede añadir sal y pimienta, pero no le hace falta, yo no le puse

PROCEDIMIENTO
1. Troceamos los muslos en tamaño bocadito. Los doramos en una cazuela con las 3 cucharadas de aceite de oliva, si el aceite se consume se le puede añadir chorritos de agua, se trata de no añadir más aceite. Cuando estén dorados, se reservan en un plato.
2. En la misma cazuela donde hemos dorado el pollo, añadimos las cebolletas, las chalotas, el ajo y lo sofreímos todo bien. Cuando esté, añadimos la ralladura del limón.
3. Agregamos el pimentón de la Vera, el zumo de limón y la mitad de la cerveza. Reducimos el conjunto.
4. Añadimos los champiñones limpios y cortados en cuartos. Si son pequeños será suficiente cortarlos por la mitad.
5. Añadimos el tomate, y si queremos sal y pimienta, pero como he comentado en los ingredientes arriba, yo no se lo he añadido, con las verduras y el pimentón estaba fenomenal. Dejamos que se cocine todo en 15 minutos. Si se queda seco, podemos añadir un poco más de cerveza.
6. Añadimos las hojas de espinaca crudas, se harán en un ti-tá con el calor de los champiñones.
7. Finalmente incorporamos el pollo dorado y ¡listo!.

DIET CHICKEN
INGREDIENTS
900 grams of free range chicken legs, deboned and with the skin removed. Cut them bite size.
2 spring onions, finely chopped
2 shallots, finely chopped
3 garlic cloves, finely chopped
500 grams of chesnut mushrooms, or any other mushroom of your choice, cleaned and cut half
1 pinch of spicy paprika
1 lemon
A small bottle of beer
300ml of home made tomato sauce
2 bunches of fresh spinach
3tbsp of virgin olive oil
You can season with salt and pepper, but it´s not neccesary for me so I didn´t add any of those two ingredients, with the paprika and the lemon was enough for me

METHOD
1. Cut the chicken legs if they are not cut. In a saucepan or pot, pour the olive oil and saute the chicken pieces until golden. If you feel you need more olive oil, simply drizzle with some water, we´re talking about a recipe apt for people who are taking care of themselves, so we don´t want to add more extra calories to the recipe. When done, put them on a plate and reserve.
2. In the same pot, add the onions, the shallots and the garlic saute everything until golden. Add the lemon zest, combine well.
3. Add the paprika, the lemon juice and half of the beer. Cook under medium heat until the liquids have reduced a bit.
4. Add the mushrooms
5. Add the tomato sauce, remove well and cook the mushrooms for 15 minutes. If you´re going to season the recipe, you can now add the salt and pepper, as I mentioned before, I didn´t add any because I thought it was rich in flavour and not neccesary. If you observe it´s dry, add more beer.
6. Add the spinach leaves, the will cook inmediately just with the heat of the tomato and mushrooms.
7. Finaly, add the chicken and that´s it, done!.


¡LISTO! DONE!

7 comentarios

  1. Ya lo creo que está bueno, viste lo bien que está David de Jorge? la verdad es que la buena alimentación, cuidarnos y hacer un poco de ejercicio debería formar parte de nuestra vida, como beber agua, o asearnos o ir al baño, esta bien que cada mucho comamos algún antojo pero a diario creo que estamos hechos para comer equilibradamente, aunque el tipo de vida de hoy en día sea rápido y malo, yo creo que es posible ;)
    Y bueno, yo también lo cocinaría con pollo, me gusta el pavo pero si puedo elegir no sería el preferido... lo del título de la receta me encanta, es total! me guardo la receta.
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  2. No hay ni un solo ingrediente que no me guste ,anotada queda con tu permiso seguro que estara de rexupete no lo siguiente , te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Guapisima;
    Que maravilla de cazuela, esta tengo que prepararla, tiene que estar deliciosa, si sabe como pinta yo con un platito no me conformaría jeje, que buena por favor, esta que se sale de la pantalla, estos días de atrás no pude venir a verte, anduve muy liada, menos mal que tenía recetas programadas, pero de ahora en adelante a ver si puedo sentarme más jeje...Bess

    ResponderEliminar
  4. Hacía tiempo que no veía a David de Jorge porque con mi horario de trabajo no llego a ver su programa (si es que lo siguen emitiendo porque los de Telecinco tienen un circo y no una cadena) pero yo recordaba a este hombre con bastantes kilos (cuanto visitó Top Chef estaba inmenso) y he buscado información por internet y he visto que se ha operado, ha hecho dieta y ha perdido casi tres veces lo que yo peso. Me alegro un montón, ha ganado en salud que es lo importante.

    Yo utilizo mucho la palabra dieta pero para hacer referencia al estilo de comidas que tenemos en casa, no con su significado de régimen alimentario. Es como si dieta fuera un término tabú y no entiendo por qué.

    Si nos enseñaran a comer sano (esta sí que es una buena asignatura a impartir en colegios y también a los padres) no sería necesario hacer régimen. Yo tardé 32 años en aprender. Mi madre cocinaba sano y bien, no era partidaria de pedir comida, salir a comer fuera de casa ni de preparar platos rápidos y calóricos, pero es de la idea de que es fenomenal que los niños coman mucho como si así los niños fueran más sanos ¡error! A un niño hay que darle la ración de un niño y no dejarlo que coma como un adulto porque evidentemente no necesita esas calorías.

    No es que yo haya sido excesivamente gorda, pero cuando dejé de fumar me planté con 68 kilos y una talla 42-44, cuando siempre había oscilado entre los 56-60 kilos y la talla 38-40. ´Mi intención fue hacer dieta y bajados esos kilos de más seguir como antes, pero poco a poco fui aprendiendo a comer y me encontré pesando 50 kilos y con una talla 36 (incluso 34 en según qué marcas)

    Ahora como de todo, en cantidades suficientes, y equilibro las comidas y cenas para no abusar de nada. Soy la mujer más feliz del mundo.

    Menuda perorata para decirte que la receta es estupenda y que preparo algo muy similar de manera habitual en casa. La próxima vez seguiré tu receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Cuando la vi esta mañana me creía que era otra cosa, pero desde luego que se veía un plato divino, al descubrir que es pollo y lleva champiñon, la alegría es doble y si encima es adelgazante que no viene mal a nadie, sobre todo a mi, no puedo dejar de decir ole, ole, ole, con tu permiso te la copio, besotes preciosa
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Hola, María Luisa!! ¿Qué tal ha ido el verano? Espero que muy bien. Yo ya ando de vuelta en la cocina, que ya era hora...

    Tu receta me parece una propuesta no solo para cuidarnos, sino también para disfrutar. En casa también preferimos la carne de pollo a la de pavo, así que me gusta el cambio que has realizado

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. ME PAECE ESTUPENDA LA RECETA, A MI TAMBIEN ME GUSTA MAS EL POLLO OSEA QUE ME LA ANOTO PARA PREPARARLA.
    BESOS CRISYLAURA

    ResponderEliminar