PASTELITOS DE TE MATCHA {TEA MATCHA CAKES}

Hace mas de un mes que no me había acercado a blogger para escribir, hay que ver como pasa el tiempo. Una neumonía puñetera me ha dejado k.o., primero en reposo absoluto (durísimo para mí) y después en un estado de cansancio permanente, como si en momentos del día llevara algo extra encima de mi, vamos una gaita, sobre todo para las que funcionamos con libretas y listas y te das cuenta que todo lo que tenías que hacer mañana no se va a hacer porque si o si te vas a quedar en la cama. Supongo que poco a poco volveremos a la normalidad.
  1. It´s been more than a month already, oh God how time flies!. An annoying pneumonia has left me completely K.O.. First I had to stay in bed for more than two weeks (this was really hard for me) and later, it left me in a weird state, with a feeling of being extremely tired as if I was carrying some extra weight on my back, very irritating really, specially for those like me who carry notebooks and lists everywhere, when you realise that everything you had to do tomorrow had to be postponed because you´re not going to see the street for at least 3 weeks.
Esta era una de las cosas que he tenido pendientes desde el momento que fuí consciente que estaba enferma. Claudia de Mytea me había pedido que le hiciera recetas con el té Matcha que me había regalado y yo ¡fuera de la circulación cocinilla!. Suerte que en blogger tenía alguna que otra receta sin postear.
  1. And this was one of the things I wrote in my blog notebook. Claudia the owner of Mytea asked me long ago to make some recipes with the matcha tea she had given me and I was going to be lost in a haze. Lucky me I had some recipes ready to post already written in blogger folders.
PASTELITOS DE TE MATCHA - SALEN UNOS 40 PASTELITOS
INGREDIENTES
20 gramos de té matcha
560 gramos de azúcar
6 huevos
2 gramos de sal
300 gramos de nata líquida
4 gramos de cáscara de limón, antes lavarlo bien y eliminar ceras
4 gramos de cáscara de naranja, lavarla bien para eliminar las ceras de la cáscara.
500 gramos de harina con levadura incorporada (si no, harina y 12 gramos de levadura)
200 gramos de mantequilla en pomada

PROCEDIMIENTO
1. Precalentar el horno a 180º. Mezclar el té con el azúcar. 
2. Batir los huevos con el azúcar y el té, echar la sal.
3. Agregar la nata y las cáscaras de los cítricos. Cuidado, solo nos interesa la parte superficial de la cáscara, lo blanco no.
4. Añadir la mantequilla y la harina.
5. La masa no debe quedar homogénea. Distribuírla en los moldes. Se puede usar también un molde de cake normal, yo he usado estos pequeñitos.
6. Hornear durante 45 minutos o hasta que están hechos.

TEA MATCHA CAKES - 40 CAKES
INGREDIENTS
20gr matcha tea
560gr caster sugar
6 eggs
2gr salt
300gr whole cream
4gr grated lemon zest (clean the lemon well before to eliminate any wax)
4gr grated orange zest (clean it well before)
500gr self raising flour
200gr soft butter

METHOD
1. Preheat the oven to 180º. Mix the tea with the sugar in a bowl.
2. Beat the eggs and incorporate to the sugar and tea mixture. Add the salt
3. Pour the whole cream and the citrics´ zests. Be careful, we just need the superficial zest, not the white part.
4. Add the butter and the flour.
5. The dough will be messy. Pour it in small molds or simply in a cake mould previously buttered. I´ve used these small cake molds like for the friands.
6. Bake for 45 minutes or until made.
NOTA: La receta es una que venía en un dominical, hecha por Martín Berasategui. Las cantidades me han parecido enormes, pero yo siempre hago exactamente lo que pone en la receta, sobre todo si es dulce. La próxima vez disminuiré las cantidades.
NOTE:I took this recipe from a Sunday paper, it was one of Martín Berasategui´s recipes. When I read it, I couldn´t believe myself the amount of ingredients, but to start, I always follow the recipe as it is, specially if the recipe is a sweet one. Next time I´ll try reducing the amount of all the ingredients a bit. 

¡LISTO! / DONE!



Si te ha gustado, comparte o imprime:

7 comentarios

  1. Hay que pena,que malita has estado!! jolin eso es latoso y molesto te deja con la moral por los suelos,bueno ya veo que ya empiezas a tener ganas de hacer algo, cuanto me alegro...Los pastelitos te han quedado maravillosos,y ese té nunca lo he utilizado, me parece carisimo jeje, veo que te lo han regalado, que suertuda eres, guapetona reponte enseguida y arriba esa moral...Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Esther!...Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que ya stés mejor, las neumonías son puñeteras. Ahora tómatelo con calma hasta que estés bien del todo.
    A ver si me paso a por él te, me encanta la receta
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro muchísimo de que ya estés mejor, ahora ya sabes despacito, que somos muy locas y queremos hacerlo todo a la vez.Esos pastelitos tienen un color precioso, yo una vez los hice, pero con té verde, claro no es lo mismo, te han quedado estupendos. Yo también he estado un día un poco pachucha de las cervicales, pero ya estoy mejor, besotes preciosa
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que ya estes mejor ya sabes que las neumonias son latosas asi que piano piano se arriba lontano, recuperate bien antes de seguir con tu ritmo normal que las recaidas son fastidiadas.
    Los pastelitos te han quedado de relujooooooooo y me imagino lo riquisimoooooooos que tenian que estar, una pena no poder meter la mano y dar cuenta de uno , las fotos no dejan de tentarme.
    Como siempre receta ,presentacion y paso a paso son de 20 points.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una receta tan original y son preciosos en ese color!!besos

    ResponderEliminar
  7. Espero que estés mejor, guapa, a recuperarse bien y después ya nos llenarás el blog de recetas, como decimos aquí, poc a poc. Los pastelitos se les ve deliciosos, es extraño el sabor a té matcha, recuerdo la primera vez que lo probé, también en un bizcocho, no me entusiasmó, es de esas cosas que te acostumbras con el tiempo, y reconozco que después de mucho, sabe bien, jeje.
    Besos guapa

    ResponderEliminar

 
Copyright © decocinasytacones. Diseñado con por Las Cosas de Maite