CREMA DE MARISCO {CREAM OF SEAFOOD SOUP}

Todavía tengo alguna receta navideña por aquí dando vueltas. La verdad es que durante las vacaciones, me he dedicado más a la familia y a los amigos que al blog, y desconectar de vez en cuando también es bueno. La receta de hoy, me la dió precisamente una amiga, E. durante las vacaciones y tomando un café mañanero. Es tan simple y tan buena que desde que me la dió supe que se iba a quedar en mi casa para siempre. No hace falta estar en navidades para hacer esta crema. Yo soy sopera, esto no es nuevo, así que excepto por las bailarinas de mi árbol, esta crema se puede tomar cualquier día.
  1. I still have some xmas recipes hanging around in my folders. The truth is that I´ve been enjoying with my family and friends more, instead of being hooked to my blog or internet, it´s sane to disconnect every now and then. E., a friend of mine, gave me this recipe during one of those mornings enjoying a coffee next to our market. The moment she told me about it, I knew this was going to be a keeper. It´s gorgeous. You don´t need to be in the middle of xmas to make it. I can´t help it, I´m a soup-cream freak, this is not news.
CREMA DE MARISCO

INGREDIENTES - PARA 4 PERSONAS
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 cebolletas
6 zanahorias
Tomate triturado, una taza aproximadamente
50 gramos de arroz
1 litro y medio de caldo de pescado
Colas de gambas (yo he usado congeladas)
12 langostinos enteros, sin pelar

PROCEDIMIENTO
1. Pochar la cebolla, añadir las zanahorias y seguir pochando durante 20 minutos más.
2. Añadir el tomate, los langostinos y el arroz. Revolver bien.
3. Cuando cogen color los langostinos, añadir el caldo y cocerlo todo durante 10 minutos.
4. Triturarlo todo bien, incluyendo las cáscaras y cabezas de los langostinos. Pasarlo todo por un colador. La crema resultante es fina y buenísima.
NOTA: Creo que el arroz no es necesario, yo se lo puse porque era la primera vez que la hacía, pero la próxima la voy a hacer sin el arroz. Además, se evitan así hidratos extra.
Usé un fumé que tenía congelado, pero se puede usar igualmente los que venden en tetra-brik o incluso agua con una pastilla de caldo de pescado.

CREAM OF SEAFOOD SOUP
INGREDIENTS - SERVES 4
4tbsp extra virgin olive oil
2 onions, peeled and chopped
6 carrots, peeled and sliced
1 cup of tomato purée, mine was homemade but it could be canned.
50grams rice, arborio kind
1 litre and a half of fish fumée (stock)
Some peeled and boiled prawn tails to garnish
12 shrimps, frozen or not, with the heads and peels

METHOD
1. Cook slowly the onion. Add the carrots and continue cooking for 20 minutes more.
2. Add the tomato sauce, the shrimps and the rice. Combine well.
3. When the shrimps are changing their colour, add the fumet and cook everthing together for 10 minutes more.
4. With a food processor, purée the ingredients, ingluding the heads and peels of the shrimps. Pass the mixture through a sieve to get something totally smooth in texture. It´s gorgeous really.
NOTE: I think rice is not neccesary in this recipe, I put it in because I like to make recipes exactly as they are given. Next time, I´ll make it without this ingredient, avoiding at the same time, some extra calories and carbs.
The fumet I used for this recipe was homemade. You can use fish stock instead.

¡LISTO! / DONE!

Si te ha gustado, comparte o imprime:

8 comentarios

  1. Holaaaa! me pillas por aquí porque también acabo de sopear. Creo que lo hemos hecho al tiempo:-) y mira, cuando la sopa es buena no hay tiempo que la rancie. Esta es para todo el año y a mi cazo pongo por testigo que en mi sopera entra.. no tan buena como la tuya que yo no tengo esas "bailarinas" tan fresquitas, que las mías son de congelador pero segurro que también sale rica. Un besazo Pichona!

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de crema guapa, y una que es sopera por los cuatro costados, esta crema me la relameria seguro, que delicia y claro que estaría rica, y para tomarla cualquier día es bueno, no hace falta un día en particular, un 10 te doy niña y es que me ha encantado......Bess

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy sopera, y me "tira" mucho las sopas marina, no sé por qué pero me enamoran en Navidad y el resto del año aunque casi siempre haga las mismas, jeje. Yo directamente la probaré sin arroz, seguro que está igual de buena, ya me relamo.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encantan las cremas y sopas y esta tiene que estar deliciosa nada mas ver los ingredintes que lleva, tomo nota... ;)
    Creo que es la primera vez que entro en tu blog y me encanta lo que veo, así que, con tu permiso me quedo por aquí, je,je,je...
    Si te apetece estas invitada a mi blog http://lacocinadesole6.blogspot.com.es/
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Que rica con lo que me gusta el marisco!!besos

    ResponderEliminar
  6. María Luisa, de vez en cuando va bien desconectar un poco :)

    Me acabo de guardar tu receta, o la de tu amiga, como prefieras, porque me parece sencilla y sin grandes complicaciones, pero rica la imagino como la que más

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  7. una crema deliciosas que podemos tomar en cualquier epoca del año pero es digna de un dia de fiesta! bicos

    ResponderEliminar
  8. Espectaculaaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente no sabes lo que siento no poder catar un plato por que me tengo que poner a comer yaaaaaa que esta semana trabajo de tarde , seguro esta de muerte no muertisima relenta.
    Como siempre receta y fotos de 20 points.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar

 
Copyright © decocinasytacones. Diseñado con por Las Cosas de Maite