HONGOS A MI MANERA {MUSHROOMS MY WAY}

24 nov. 2015 9 comentarios en esta entrada


¿Me dejará Cristina de Lebonvivant publicar una receta de hongos en vez de setas (que es lo que pide para su recopilatorio HEMC#70-Setas? . El modo que yo hago esta receta es muy simple, solo salteados con un poco de sal y perejil. He usado cebollino como otra opción porque me gusta y porque tengo mucho en casa.
  1. Will Cristina from Lebonvivant let me post this wild mushroom recipe instead of the mushroom one she has asked for?. The way I make this recipe is extremely simple, just sautéd with some salt and parsley. I´ve used chives too as another option because I have a lot at home.

En caso de que no le importe, lo primero que voy a decir es que tengo mucha suerte. Recoger hongos es algo muy de aquí, del País Vasco y que en nuestros bosques aparezcan estas maravillas en cualquier lado y que se convierten en un bocado maravilloso en nuestras mesas realmente es un privilegio. Mi familia no ha sido de los que recogen hongos o setas. Mas información aquí
  1. In case she doesn´t mind, first thing I´m going to say is that I enjoy certain privileges living in this part of Spain. These gorgeous living organisms fill our forests. My father has never gone foraging in the countryside, but this is really something in this area and the farmer I buy the veggies from sells them very often. More information here
Los hongos son como los Gremlins, si les cae agua se convierten en otra cosa, así que hay que limpiarlos con cariño, yo lo hago con una brocha, porque como entre el agua se vuelven esponjas y están horribles. Para sacar las fotos he pedido prestadas las manos de mi niño C. La arena y la tierra se quitan con facilidad
  1. These mushrooms are like the Gremlins, if they get in touch with water, they turn themselves into something else, so they have to be cleaned with love. I do it with a make up brush I bought for this purpose otherwise if they get water, they turn into sponges and it´s not the same. To take the pictures I´ve borrowed my son´s hands. The sand or soil is easily removed.

PREPARACIÓN
  1. Limpiar el hongo con una brocha y si es necesario se raspa o se corta un poco. Se filetean.
  2. Poner una sartén a fuego lento con un poco de aceite de oliva virgen, yo los tengo al menos 3/4 de hora antes de comerlos.
  3. Y a los 10 minutos empiezan a convertirse en gelatina, además yo ni los toco, los "volteo" en el aire con cuidado. Y poco a poco van cocinándose.
  4. Y como los hongos y los huevos se llevan genial, aquí los servimos o con un huevo frito o si no, con una yema para ir untando, hoy he añadido la yema solamente.

METHOD
  1. And if neccesary, you can rub it or cut it a little bit.
  2. And once cleaned, I slice them.
  3. And put them slowly in a frying pan on slow heat, at least 45min before eating them.
  4. 10 minutes later they turn into jelly, besides I don´t even touch them, I simply flip in the air the pan carefully.
  5. And as wild mushrooms and eggs get on really well, here we serve them either with a fried egg or simply a yolk to soak the mushroom in. I´ve served them with the yolk today.
Esta es mi aportación para el HEMC #70 - Setas de LeBonVivant.
¡LISTO!/ DONE!

9 comentarios

  1. Pues no sé si Cristina te dejará (aunque yo creo que si), pero que es una maravilla de receta lo es, además de sabroso con el huevo frito, en casa gusta tanto uno como otro, así que bienvenida la receta, y precioso el cambio de diseño. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Nunca fuí a por setas al monte, me da miedo ya que no controlo el tema para nada, y no será porque no las haya, pero me tengo que fastidiar y perderme este tipo de sabores tan autenticos,yo voy al super, que pena, y claro nada que ver con estos platos tan maravillosos, te ha quedado fantastico y seguro que con un sabor increible..Bess

    ResponderEliminar
  3. Que buenos tienen que estar!1beso

    ResponderEliminar
  4. Pero cómo no te voy a dejar??? Es un placer que participes :)
    Muchas gracias
    Besos desde Stuttgart

    ResponderEliminar
  5. Hola María Luisa, no soy muy de hongos, setas, champiñones, pero los como cada vez que puedo incluso los cocino, pero confieso que no me chiflan, como más me gustan es combinados con gambas.

    Lo que sí me gusta es buscarlos para hacerles fotos jajaja son muy fotogénicos!! ;)

    Sólo me ha quedado una duda de tu receta ¿la yema está frita? Ya me contarás...

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. María Luisa estoy segura de que Cristina estará encantada con tu receta y te la admitirá en el reto. Por mi zona los hongos ni existen, así que ni sé cómo se buscan, ni cómo se cogen y por supuesto no tenía ni idea de cómo había que limpiarlos ¡ese parecido con los Gremlins da un poco de miedo!

    Lo que no da miedo es la buena pinta del plato y yo con todo gusto acabaría solita con ellos.

    Por cierto, gracias por el comentario que dejaste en mi última entrada.

    ¡Besos mil y feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Una aportacion maravillosa al Hemec como no va a dejarte Cristina que la hagas jajaja en todo caso se quejara al igual que voy hacer yo por no poder catarlos tenian que estar de muerte relenta ,ademas de quedarte de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar estupendos, así cocinados a fuego lento. Bss

    ResponderEliminar