PUDDING CREMOSO DE LIMÓN SYLLABUB {LEMON CURD SYLLABUB}

Syllabub....(me encanta esta palabra). Es el postre cremoso Inglés por excelencia, más fácil de hacer imposible, lo único que necesita es un poco de "meneillo" con el brazo. No vamos a usar natas super gordas en este postre, porque queremos una consistencia ligera y estamos en verano. La voy a servir con trocitos de galletas escocesas, siempre lo he tomado así cuando lo he pedido. Yo he hecho el lemon curd (que es una crema espesita hecha con cítricos, en este caso de limón), pero lo venden en botes como la mermelada, así que os voy a dar el postre desde el principio hasta el final.
  1. Syllabub.....(I love this word). This is the simplest of English cream puddings, needing few ingredients and just a little elbow grease. You want the consistency to be very light, Summer has just begun, so avoid double creams. I´m going to serve it with shortbread biscuits, that´s the way I´ve always had it. I´ve made the lemon curd from scratch, so I´m going to post the whole recipe.

El diccionario de Oxford de lengua inglesa, describe el Syllabub, como "una bebida o receta hecha con leche (directamente ordeñada de la vaca) o nata, espesada al añadir una mezcla de vino, sidra u otro ácido, y a menudo, endulzada. Antiguamente se hacía echando la leche directamente dentro de una jarra de sidra.
  1. This is an English sweet dish described by the Oxford English Dictionary as "A drink or dish made of milk, freq. as drawn from the cow) or cream, curdled by the admixture of wine, cider, or other acid, and often sweetened. It is reputedly most traditionally made by the milkmaid, milking the cow directly into a jug of cider.

PUDDING CREMOSO DE LIMÓN, SYLLABUB
INGREDIENTES PARA 6 COPAS
200 gramos de lemon curd
400ml de crema de leche (nata líquida no muy espesa)
El zumo de 1 limón
Medio vaso de vino blanco
Galletitas

PARA HACER EL LEMON CURD
3 huevos
150 gramos de azúcar
80ml de zumo de limón natural (envasados no porfa)
56 gramos de mantequilla cortada en cubitos
1 cucharada de ralladura de limón

PROCEDIMIENTO
1. Primero haremos la crema de limón (lemon curd), yo la hice el día anterior. Lo mejor, utilizar un bol metálico si es posible. Batir los 3 huevos, el azúcar y el zumo de limón hasta que espese, con varillas metálicas también, al baño María sin que la base toque el agua.
2. Y empieza a engordar...(hay que batir energicamente, hasta que el brazo ya no puede más, tipo bechamel).
3. No se puede dejar de remover porque si no, el huevo se corta todo, debe parecer una holandesa. No llega a los 10 minutos de batir, pero casi.
4. Retirar del fuego, y ahora añadimos la mantequilla cortada en cubitos, batir bien hasta que se ha derretido toda la mantequilla. Añadir la ralladura de limón y dejar reposar.
5. La crema seguirá engordando a medida que se enfría. La tenemos que cubrir con un plástico de cocina para que no se le forme una capa más dura por encima. Se puede guardar en el frigo hasta una semana.

AHORA EL SYLLABUB
1. Batir juntos la nata líquida y la crema de limón hasta que están cremosas.
2. Añadir el vino blanco y el zumo del limón y seguir batiendo.
3. Dividir la crema en vasitos, copas o lo que se quiera, con trocitos de galleta.
4. He sacado del armario este mantel que hice hace 20 años. Momentos de punto de cruz que tenemos todas supongo.

LEMON CURD SYLLABUB
INGREDIENTS - SERVES 6 CUPS, GLASSES OR RAMEKINS
200grs top-quality lemon curd
400ml whipping cream
1/2 glass white wine
Juice 1 lemon
Shortbread, to serve

TO MAKE THE LEMON CURD
3 eggs big
150grs white sugar
80ml fresh lemon juice (do not use the bottled one please)
4tbsp butter, room temperature cut in cubes
1tbsp finely shredded lemon zest

METHOD
1. We will begin with the lemon curd. I made this curd the day before. Use a stainless steel bowl if possible, placed over a saucepan of simmering water. Whisk together the eggs, the sugar and the lemon juice until blended.
2. And it begins to thicken.....(you have to whisk whisk whisk, until your feel your elbow, bechamel kind).
3. You can´t give up whisking, otherwise you´ll get lumps and we don´t want that, we want the look of a hollandaise sauce. This will take about 10min, give or take.
4. Remove from heat, and add the butter, cut in cubes and whisk well until the butter has melted. Add the lemon zest and let cool.
5. The lemon curd will continue to thicken as it cools. Cover immediately (so a skin doesn´t form). You can refrigerate it up to a week.

NOW LET´S START WITH THE SYLLABUB
1. Whisk together the lemon curd and cream, until soft peaks form.
2. Whisk in the wine and then, the lemon juice to taste.
3. Serve divided between glasses or cups, garnish with some shortbread or just put them on the side.
4. I´ve used as a tablecloth this one I made myself 20 years ago. Cross stitching moments we all have at some point in our lives I suppose.
¡LISTO! / DONE!





Si te ha gustado, comparte o imprime:

10 comentarios

  1. Ummmm delicioso¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm....me encanta. Lo hice una vez como crema en un trifle y nos encantó. O sea que doy fe de lo delicioso que está!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado unas copas maravillosas, estas igual te las copio mee encantan, fresquitas serian una golosas a, que ricas, el punto de cruz a mi me paso un poco igual hace muchos años que no hago, pero tengo alguna que otra cosa, este mantel its divino....Besss

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tam buena , y con esos ingredientes me imagino que lo de mezclar sidra con leche recién ordeñada, debió demser después de una buen noche de juerga, ja,ja.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm que copas más ricas!! mira que es fácil de hacer y sin embargo es algo que nunca suelo hacer y no sé porqué ya queme encantan estas cremas.....raro..raro...raro.... :-D
    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  6. qué buenísimo tiene que estar, a mi me encanta el lemon curd, sobretodo el casero.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de postre!!besos

    ResponderEliminar
  8. Hmmm!! por qué la crema de limón que yo conozco no es exactamente así? parece más una mermelada que una crema? esta crema me ha parecido más una crema tipo pastelera, o será que lo que yo interpreto como Lemon Curd no es lo mismo, jajaja, sea como sea, me parece delicioso, mucho más porqué no le pones tanta mantequilla, y el sabor a limón debe ser más suave, justo para mi ;)
    Y para terminar, ese maravilloso pudding con galleta escocesa (mmmm, me encantan) queda guardado para cuando se me antoje.
    un besito princesa

    ResponderEliminar
  9. Un postre bien apetecible que tú has bordado. Lo que más me llama la atención es lo del vino blanco, me parece muy curioso. Y lo de ponerle las galletas me parece una manera estupenda de rematar la faena

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  10. Casi me pierdo esta entrada y hubiera sido imperdonable, yo desde que he vuelto de Babia, estoy por los suelos, imagino que ya sabrás los calores que estamos pasando, cualquier día me encontráis en un charquito, me quedo con esa recetaza y con la idea del vino, no me lo pierdo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

 
Copyright © decocinasytacones. Diseñado con por Las Cosas de Maite