CHAMPIÑONES DELICIOSOS {MOUTH WATERING MUSHROOMS}

La receta puede resultar laboriosa, pero no es para tanto. Cuando la estaba haciendo, pensaba en las mujeres de mi familia, cocinando sus caldos horas y horas, en aquellas películas en las que se han filmado escenas donde se cocina despacio y sin prisas, ahora todo tiene que hacerse rápido, ya no hay tiempo para nada, no queremos recetas laboriosas,  pero cada minuto que se les dedique a estos champis merece la pena, porque el resultado es espectacular. 
  1. This recipe may sound to have a lot of hard work. When I was making this, I was thinking about my mom who still cooks her broths for hours and hours, thinking about my aunts, cooking their recipes slowly and I was thinking about those film where scenes in kitchens have been filmed, cooking the recipes with love and in a calm way, nowadays we need to have 15min recipes on hand because we don´t have time in our day routines. Every minute you spend on these mushrooms is worth it, believe me!, because the result is spectacular.
INGREDIENTES
1 kilo de champiñones grandes
2 dientes de ajo
1 cebolla grande
Un vaso de jerez seco
Perejil picado
1 pastilla de caldo o caldo
4 huevos
Aceite de oliva virgen
1 limón
1 nuez de mantequilla
Sal y pimienta
PARA LA SALSA
2 cebollas
Caldo de pollo
1 pimiento verde
Aceite de olive virgen
2 dientes de ajo
Una cucharadita de harina
1 vasito de jerez seco
  1. INGREDIENTS
  2. 1Kg big mushrooms (could be Portobello)
  3. 2 cloves of garlic
  4. 1 big onion, peeled and chopped
  5. 1 glass of dry sherry
  6. Chopped parsley
  7. Vegetable stock
  8. 4 eggs, salt and pepper to season
  9. Olive oil
  10. 1 lemon and a knob of butter
  11. FOR THE SAUCE
  12. 2 big onions, chopped
  13. Chicken stock
  14. 1 green pepper
  15. Olive oil
  16. 2 cloves of garlic
  17. 1tsp all purpose flour
  18. 1 glass of dry sherry
PROCEDIMIENTO / METHOD
Limpiar los champiñones y separar los sombreros de los tallos. Elegir champiñones grandes.
  1. Clean the mushrooms and remove the stems. Chose big mushrooms.
Vaciar un poco las cabezas con una cucharilla.
  1. Empty the caps with a spoon, not too much.
Hay que picar todo bien pequeño, los tallos y el interior de las cabezas. Rociar las cabezas con zumo de limón.
  1. Chop stems and caps. Pour some lemon juice over the mushrooms.
En una sartén, echar aceite de oliva. Pochar los dientes de ajo y la cebolla muy picados. Añadir el perejil y cuando empiece a dorarse, añadir el picado de champiñones, el caldo y el vasito de jerez. Dejar que se hagan durante 10 minutos.
  1. Pour some olive oil in a skillet. Cook the chopped onion and garlic. Add the parsley and when the veggies are golden brown, add the chopped muchroom stem, the stock, a glass of sherry and leave them cooking for 10min.
Mientras tanto, ponemos una cazuela al baño María y hacemos unos huevos revueltos, lentamente...echando los 4 huevos batidos, una nuez de mantequilla, sal y pimienta y removiendo lentamente hasta que empiezan a cuajarse. Esto tardará unos 10 minutos porque no los vamos a hacer del todo. Se terminarán en el horno.
  1. In the meantime, put the four eggs (beaten), salt and pepper and a knob of butter in a bowl and on a pot with simmering water (bain Marie). This will take like 10min aprox. because we will finish them in the oven with the rest of the ingredients.
Echar el picado de champiñones, cebolla y ajo, mezclar bien.
Add the chopped mushrooms, onion and garlic. Mix well.
Rellenar los champis con esta mezcla y ponerlos en una bandeja de horno untada con mantequilla.
  1. Stuff the mushrooms with the previous mixture and put them on a baking tray with some butter.
PARA HACER LA SALSA / TO MAKE THE SAUCE
Precalentar el horno a 180º
En una cazuela pequeña, poner un poco de aceite de oliva. Añadir la cebolla, los dientes de ajo picados, el pimiento verde picado y una cucharadita de harina. Ligarlo todo bien y añadir un poco de agua. Dejarlo a fuego medio durante 10 minutos y pasarlo por el pasapuré. Sazonar y añadir perejil picado.
  1. Pre heat the oven to 180º
  2. In a small pot, pour some olive oil. Add the chopped onion, the cloves of garlic, chopped, a green pepper, chopped too and 1tsp of all purpose flour. Mix well and add a bit of water or stock. Cook it over a medium heat for 10min and pass it through a food mill. Season well and add chopped parsley.
Meterlos en el horno durante 10/15 minutos (depende de cada una). Hay que servirlos inmediatamente.
  1. Bake them for 10/15min. Serve them inmediately.
¡LISTO! /DONE!



Si te ha gustado, comparte o imprime:

14 comentarios

  1. Nada mejor que esos guisos a fuego lento, sin prisas. Peeero no siempre se puede. Estosnchampis deliciosos. Un besotee.

    ResponderEliminar
  2. Se ven estupendos.
    ...pero tienen caldo de pollo así que quede sin comer ;-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. ricos a mas no poder!!! me lo apunto xq nunca les he preparado asi y tienen q estar maravillosos

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos, tienen una pinta fantastica, besos

    ResponderEliminar
  5. Que cosa tan rica, ceeo que merece la pena el tiempo dedicado a ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Si saben tan bien como parecen tienen que saber a gloria. Que pinta!!! Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  7. Pues hoy, no, pero los pienso hacer . Me encantan los champiñones.
    Me imagino la suavidad y jugosidad del revuelto ....un bocado exquisito!

    ResponderEliminar
  8. María Luisa te han quedado fabulosos, nunca los rellené y ya tengo ganas, los tuyos me los zampaba yo en un plis guapa...Bess

    ResponderEliminar
  9. Tienes tanta razón,ahora siempre vamos con prisas y como mejor se hacen los guisos, las sopas y las recetas es a fuego lento y con mucho cariño, me gusta mucho el relleno que le has puesto a esos champiñones, seguro que en tu casa les encanta, voy a ver si en la mía, que tengo una que no los puede ver ni en pintura, la engaño un poco, se ve deliciosa, besotes
    Sofia

    ResponderEliminar
  10. Me llevo estos deliciosos champiñones y de postre la mousse que he visto antes... qué rico todo!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Cada vez que veo champiñones rellenos recuerdo la primera vez que un amigo mío cocinero me los enseñó hacer, recuerdo que él me decía, ya verás lo ricos que están, y la verdad? pues tenía toda la razón, él los rebozó, pero lo tuyos me apetecen mucho más, la foto dice cómeme, jeje, y me los comería tan feliz.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, si que es cierto que los guisos hechos a fuego lento como lo hacen tu madre y tus tias , eso no tiene precio, pero esos champiñones que has hecho tu no se quedan atras que cosa mas rica y merece la pena lo elaborados que son Bueno tesoro solo me queda darte miles y miles de gracias por tu comentario en la entrada de mi salida del concurso, ha sido una experiencia que jamas olvidare, pero me quedo con esos cientos de comentarios entre ellos el tuyo que me ha llegado al corazon. Mil besicos tesoro y mi hija dice que eres encantadora jejeje eso lo sa yo desde hace tiempo le he contestado

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de plato!!besos

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la ilustracion tiene mucha fuerza!!besos

    ResponderEliminar

 
Copyright © decocinasytacones. Diseñado con por Las Cosas de Maite