TATIN DE TOMATES CHERRY {CHERRY TOMATOES TATIN}

Antes de las vacaciones tenía el huertito lleno de tomates cherry. Tenía que hacer algo.
  1. Before going on holidays, my tiny vegetable garden was full of cherry tomatoes. I had to do something.
También tenía futuras berenjenas, futuros calabacines y pimientos.
  1. I also had eggplants in project, courgettes in project and red peppers.
Pero vamos a centrarnos en los tomates cherry solamente.
  1. Okay, let´s just focus on those cherry tomatoes.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
Un puñado de tomates cherry
2 cucharadas de mantequilla
4 cebolletas
1 cucharadita de azúcar
Sal y pimienta
1 paquete de masa quebrada comprada
Mantequilla para untar los moldes
2 cucharadas de aceite de oliva
1 huevo para pintar la masa
  1. INGREDIENTS - SERVES 2
  2. 2 handfuls of cherry tomatoes
  3. 2 tbsp of tomatoes
  4. 4 spring onions
  5. 1 tbsp sugar
  6. Salt and pepper
  7. 1 packet of shortcrust pastry, bought in any supermarket
  8. 2 tbsp of olive oil
  9. Butter for the tins
  10. A beaten egg to glaze the pastry
PROCEDIMIENTO/ METHOD
Calentar la mantequilla y el aceite en una sartén a fuego medio.Cocinar la cebolla en láminas hasta que está doradita. 
  1. Heat the butter and oil in a frying pan until the butter has melted. Cook the onion over a medium heat for about 10 minutes until beautifully golden, stirring often.
Echar el azúcar y cocinar durante un par de minutos más. Reservar la cebolla en un bol. Precalentar el horno a 180ºC.
  1. Stir in the sugar and cook for another couple of minutes. Tip the onion and juices into a bowl and set aside. Preheat the oven to 180ºC.
Echar los tomatitos partidos por la mitad en la misma sartén con otro poco de mantequilla y rehogarlos solamente un minuto. Echar tomillo si se quiere, yo no se lo he puesto. Se puede añadir también un poco de ajo picado, yo tampoco lo he añadido esta vez. Colocar los tomates en los moldes y colocar la cebolla por encima. Sazonar con sal y pimienta.
  1. For the tomatoes, cut them half, heat some more butter and in frying pan stir the tomatoes just for one minute. You can add some thyme if you want to, even some chopped garlic, I haven´t used those ingredients today. Scatter the cherry tomatoes on baking tins (I´ve used two as individual tarts) and spread the onion on top. Season with salt and pepper.
Colocar la masa por encima, que sea un poco más grande que los moldes y lo que quede se mete hacia dentro.
  1. Roll out the pastry until it´s slightly bigger than the top of the tin. Lay it over the onions and tuck any ecess down the sides.
Pintar la masa con el huevo batido.
  1. Brush the lot with some beaten egg to glaze the pastry.
Antes de irme tengo que enseñar otra cosa, un mantel que me ha regalado mi madre hecho por ella hace muchos años. Es precioso y directamente me lo he adjudicado.
  1. Before I leave this post I have to show you something, a tablecloth, made by my mom many years ago. It´s gorgeous and I simply decided it had to be for me.
Ella siempre ha hecho este tipo de cosas.
  1. She has always made this sort of things.
Y las tartitas estaban buenísimas, no se si es porque los tomates son nuestros o porque realmente lo estaban.
  1. And the tarts were gorgeous, I don´t know if it was because I grew those cherry tomatoes or simply because they were good.
¡LISTO!/DONE!










Si te ha gustado, comparte o imprime:

8 comentarios

  1. Adoro tomate cherry e achei essa tarte linda e com toda a certeza uma delicia
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Maria Luisa estuve viendo las fotos de mi tierra en face y que bonitas te han quedado, es una pena que no pudieramos vernos, como te dije me pillaste en mal momento, y el ultimo dia que estuviste aunque al tardecer me quisiera acercar yo me levanto a las cuatro de la mañana todos los dias y voy pa cama tempranito. pa la proxima tiene que ser la difinitiva jeje, las tartita te quedaron maravillosas, que divinidad, yo tambien tengo muchos cherris y que ricos...Besotes

    ResponderEliminar
  3. Eres una privilegiada... un huerto y una madre que borda!!! Ya querría yo!! :)
    La tarta se ve riquísima y más siendo los tomates de huerto.+
    Y el mantel es precioso. Yo a lo máximo que llego es al punto de cruz, pero ni mires el reverso de mi labor, porque es un desastre... jajajaja
    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito borda tu madre, es precioso! y también tienes huerto? yo soy incapaz, mato todo lo que siembro, no sé por qué, normalmente en casa el jardinero es Tomás, yo soy muy patosa, jajaja
    Este tatín se ve delicioso, me encantan los cherry y para tu regreso es una forma divina de empezar.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, me alegro muchisimo que disfrutaras por tierras gallegas, este año me hubiera querido acercar a Coruña, pero me fue imposible y eso que casi lo tenía tiro de piedra.

    Esa tarta tatín tiene una presencia de lujo, además del huerto, a ver si un año de estos consigo hacerme con el huerto y planto algo, que ganas tengo.

    Bueno, la semana que viene nos vemos, trabajo por la mañana y por la tarde no tengo problema, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Ese mantel pichonaaaa! ese mantel!!! pero que cosa más bonita! por dios! dile a tu madre que soy huerfana y que lo mismo me puede adoptar y que yo no doy lata ni quiero dineros. Yo solo quiero manteles! así de bonicos! o menos que no iba yo a pelear por eso. Que tesoro más grande de madre tienes! pero yo, que soy bien listuca, estoy convencia que lo sabes y se lo haces saber!

    Un besazo preciosa dama del mantel

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, bienvenida de nuevo preciosa, te recibo con los brazos abiertos, eso en primer lugar, y en segundo decirte que benditas las manos de tu madre por hacer ese mantel que me ha hecho gritar que preciosidad, eso es una joya, Bueno y no menos importante esas tartitas que has hecho que no tienen precio por que con esos tomatitos de tu huerto es un lujo poder tomar una de ellas, a mi me encantaria tomarla , eso si en tu compañia. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que te visito se me ponen los jugos gástricos a trabajar.

    ResponderEliminar

 
Copyright © decocinasytacones. Diseñado con por Las Cosas de Maite