TARTA DE CERVEZA NEGRA {BLACK BEER CAKE}

No se cómo empezar este post de hoy, en realidad es una muestra de cariño para dos de mis blogueras favoritas, María y MariLuz...¡quien si no!. Internet te da muchas cosas buenas y a mí, además de otras muchas me ha dado a dos cocineras impresionantes y dos personas a las que les tengo un cariño especial, ya dimos el salto de internet al teléfono. He hecho esta tarta con cerveza negra porque las dos las tienen en sus blogs. Ellas le llaman Tarta Guiness, pero yo no he podido encontrar esa marca de cerveza así que le llamaré "Tarta de cerveza negra" sin mas.Voy a hacerla manual, igual que la hacen ellas. Utilizaré la batidora solo para hacer la cobertura. 
María aquí y MaryLuz aquí
¡Chicas, os quiero mucho lo sabéis!.
  1. I wasn´t sure about how to begin today´s post. Actually, this is a display of affection by me to two of my favourite bloggers, María and MariLuz...who else!. Internet sometimes gives you good things, and besides other things and other wonderful people, it has given me the chance to meet two extraordinary cooks and two wonderful women, when we finally talked on the phone it was another story, we became friends.
  2. I´ve made this cake with black beer, I couldn´t find Guiness beer so I´ll call it just black beer cake, and both have them in their blogs. I´m going to do it by hand from scratch, the same way they both did. I´ll use the food processor just to make the topping.
  3. Maria here and MaryLuz here (sorry, both written in Spanish).
  4. I love you girls, you know I do!.
INGREDIENTES - PARA 10 PERSONAS
250 gramos de harina
75 gramos de cacao en polvo
370 gramos de azúcar
3 cucharaditas de bicarbonato
250 gramos de cerveza negra
220 gramos de mantequilla
120 gramos de nata líquida
2 huevos
PARA LA COBERTURA
250 gramos de mascarpone
100 gramos de azúcar glas
  1. INGREDIENTS - SERVES 10
  2. 250gr flour
  3. 75gr cocoa powder
  4. 370gr caster sugar
  5. 3tsp bicarbonate of soda
  6. 250gr black beer
  7. 220gr butter
  8. 120gr whole cream
  9. 2 eggs 
  10. FOR THE TOPPING
  11. 250gr mascarpone
  12. 100gr icing sugar
PROCEDIMIENTO - METHOD
Se pone en una cazuela la cerveza con la mantequilla, esperamos a que se derrita. Retirar del fuego y esperar a que se enfríe un poco. No queremos que hierva.
  1. In a pot, put the beer and the butter until it´s melted completely. Remove from fire and set aside to cool a bit. We don´t want this to boil.
Cuando está un poco mas templado, añadimos la nata.
  1. When cool, we add the whole cream
Y echamos los huevos batidos.
  1. And pour the beaten eggs.
Preparamos ahora los ingredientes secos, el cacao, la harina, el azúcar y el bicarbonato en un bol.
  1. We put in a bowl all the dry ingredients, cocoa powder, the flour, the sugar and the bicarbonate.
Y mezclamos los ingredientes líquidos con los secos.
  1. And we combine all the liquids with the dry ingredients.
Hasta que obtenemos una mezcla así.
  1. Until we get something like this.
Precalentamos el horno a 180ºC. Forrar el molde con papel encerado y engrasar los lados.
  1. Preheat the oven to 180ºC. You will need a round tin, lightly greased and lined with baking parchment.
Y ya. Para hacer la cobertura, mezclar el mascarpone con el azúcar glas. Y cubrir con la mezcla el pastel.
  1. And this is it. To make the topping, simply beat in a food processor the mascarpone and the icing sugar and just cover the top of the cake.
¡LISTO! / DONE!






Si te ha gustado, comparte o imprime:

7 comentarios

  1. Mi querida amiga, decir que me ha hecho ilusion , es decir muy poco, aunque no te lo creas se me han puesto los pelillos de punta, como se dice por aqui, solo de ver que me has nombrado junto con mary, como dos de tus amigas favoritas, eso es mucho para mi, A mary tengo la gran suerte de como vivimos cerquita, le he podido dar ese gran abrazo que tanto deseo darte a ti, decir de ella, solo se puede decir cosas bonitas tal y como es , es dulce bondadosa, buena madre , todo lo bueno que se le pueda decir, y sobre todo lo que mas baloro en una persona un ser humilde cien por cien, y tu mi querida amiga, eres unn alma gemela de ella, por eso algun dia espero darte un gran abrazo, Bueno que me ha gustado tanto tu entrada que si me descuido no hablo de lo importante de ella jejeje, que es esa gran tarta que te ha quedado de cine, y que me parede un nombre perfecto el que le has dado. Mil gracias por todo, y un abrazo grande grande te quiero mucho

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy, mi niña, qué sorpresa más grande me acabas de dar!!!
    Un gesto de cariño que te agradezco mucho y por el que vale la pena este trabajillo tan ingrato por momentos pero que da tantísimas satisfacciones.
    Ya sabes que te quiero mucho y no renuncio a que algún día podamos darnos un achuchón personalmente.
    Decirte que te quedó un pastel soberbio y ya imagino lo mucho que lo habéis disfrutado.
    Gracias por este inmenso detalle que tanto valoro y me ha sacado una sonrisa. Mil besos especiales para tí gupetona!!!

    ResponderEliminar
  3. Si es que las 2 personas que citas son muy grandes!!!
    A mi me costó encontrar la cerveza guiness, pero, al final la conseguí, seguro que a ti tambien te ha gustado tanto como me gustó a mi.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchisimo la atencion que rica!!besos

    ResponderEliminar
  5. Con las veces que la he visto y la buena pinta que tiene, y todavía no la he probado. Te ha quedado estupenda, y viendo la tuya, y lo que os gusta a todas, al final la tendré que hacer sí o sí. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  6. Madre de dios que bien te ha quedado !! Nunca lo hice y es que no da tiempo a todo, en verano casi no me da tiempo a sentarme y menos a preparar entradas para el blog, espero que algun dia le ponga fecha porque madre de dios que pinta tiene, estaque se sale de bonita y tentadora....Besss

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches guapisima, imagino que estaras disfrutando de tus vacacciones, ya sabes que me das mucha envidia, porque hace ya 4 años que no voy por allí, pero me conformo con ver las fotos que pones por face.

    En cuanto a esta tarta me parece que te ha quedado superior y a las dos personas que nombras son una maravilla de mujeres, tanto en su blog, en buenas cocineras y en mejor persona, aunque no las conozco en persona, eso se siente y la vibraciones son positivas, como me gustaría conocerlas a mi también, muchos besotes y disfruta que te lo mereces
    Sofía

    ResponderEliminar

 
Copyright © decocinasytacones. Diseñado con por Las Cosas de Maite