BICOCHO DE PLATANO {BANANA CAKE}


English version


¡Solo faltan unos días!, vuelvo al post pre-navideño. Necesito hacerlo con tiempo porque me gustan los adornos. ¿Sabéis que he empezado a escribir este post un día que nunca más se va a repetir?. Antes que se me olvide, ¡gracias Aisha!, ella sabe por qué.



La decoración empieza una semana antes.....saco cosas, elijo un color.



Siempre tengo algún accidente sin importancia, ¡qué se le va a hacer!.



Fuera hace un frío que pela y los coches están blancos, he empezado temprano.



Mi prima Virgi que vive "al otro lado del charco", me manda una foto de su árbol.



Y mi árbol se va llenando.





Voy a hacer un alto para haceros este bizcocho de plátano que nos ha alegrado la tarde. 

BIZCOCHO DE PLÁTANO


INGREDIENTES
200 grs de mantequilla en pomada mas un poco para engrasar el molde
200 grs de azúcar
4 huevos grandes
2 plátanos en trozos y aplastados con el tenedor
75 gramos de almendras fileteadas
200 gramos de harina con levadura incorporada

PROCEDIMIENTO
Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde de 20 cm.
En un bol grande, batir la mantequilla con el azúcar, usar unas varillas eléctricas, aprox. durante unos 5 minutos.



Incorporar los huevos uno a uno y seguir batiendo. Aplastar los plátanos con el tenedor, (me estaba acordando de cuando les preparaba la papilla de frutas a los niños para merendar). 



Incorporar la harina y los plátanos, revolviendo con una cuchara . La mezcla tendrá un aspecto un poco "raro", como si estuviera cortada, pero no le deís importancia, sale bien. Añadir las almendras a la mezcla y echar todo en el molde. Hornear durante 40 minutos, aunque cada una deberá comprobar su horno si lo queréis hacer, introduciendo una aguja para ver si el centro está hecho.



Dejar que se enfríe en el molde durante 5 minutos y después pasarlo a una rejilla. 



Sigo con la decoración navideña. Mi L. me ha regalado un huevo de oca tallado a mano que es una maravilla por dos razones, una porque es una maravilla y la otra porque tiene luz incorporado. ¡Me encanta!.



Y me han traído piñas, piñas que me vuelven loca.



Y este año tendré a mucha gente a cenar, y tendré que añadir servilleteros, tendré que pensar en algo.



Para cuando el día termina, yo también voy terminando, por hoy. Pondré las estrellas en la chimenea y la llenaré de velas. Terminaré esta semana lo que me queda. Ya empiezan a llegar las primeras tarjetas y me encanta.






¡LISTO


Si te ha gustado, comparte o imprime:

12 comentarios

  1. Te quedó precioso Mª Luisa. Ya estamos metidos de lleno en las fiestas navideñas, es lo que toca...Vaya bizcocho más fabuloso, con sabor a merienda de toda la vida!!! Ya imagino el delicioso olor del plátano al hornearse, calor de hogar...Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Mª Luisa, como me gustan los bizcochos de plátano. Creo que no me cansaría nunca de comerlos. No lo he probado con almendras, lo suelo hacer con nueces así que me quedo con la copla para la próxima vez. Ya veo que eres de las que ya has hecho los deberes con la decoración navideña. Bueno, que disfrutes mucho estos días en compañía de la familia.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. La decoración es preciosa...me encanta, la espera de de la navidad en tu compañía un lujo y ese bizcocho uno de mis favoritos, tengo que probar tu versión!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ambiente navideño a tope!! Tu entrada me ha recordado cuando de niño mi hermano mayor ponía el árbol de Navidad y yo ayudándole siempre terminaba rompiendo alguna bola...

    Mientras que uno va decorando la casa está bien tener la oportunidad de disfrutar de un buen trozo de bizcocho...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Pues con ese bizcocho cogerías fuerza para terminar de adornar el arbol la verdad es que se monta con mucha ilusión lo malo viene el 7 de enero cuando miras todos los adornos y quisieras que se recogiesen solos.
    Besos y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  6. Para mí uno de los bizcochos más ricos, con una de mis frutas preferidas.
    Qué árbol tan bonito, y la chimenea, y todos loa.rincones. Cómo se siente la.ilusión en tu casa.
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  7. Querida María Luisa, te pasa lo mismo que a mí, llegan estos días y, por muchos problemas o tareas que tenga, me apetece poner los adornos navideños, yo también monto el Belén, jeje. Te quedó todo preciosos y me encanta esa tarjetina de las pinzas. Además tu casa en general me gusta, es acogedora. Te deseo todo lo mejor amiga, que el año que viene podamos seguir mandando mimos y que la llegada de Jesús os llene de todo lo mejor. Muchos besinos ( me voy masticando lentamente, para que dure más, un trocín de bizcocho)

    ResponderEliminar
  8. Precioso arbol, Mª Luisa, siento no haber venido en estos días, pero no veas el aturullamiento que tengo, no me da tiempo a nada, ayer sin ir mas lejos para poder hacer el roscon, me acoste a las dos de la mañana, en fin cosas del directo y estos días en la tienda es horrible, así que llego supercansada. Como me gusta decorar el árbol, pero este año la que se ha encargado a sido mi hija pequeña, esta noche cuando he llegado ya lo tenía puesto, si es por mi, acaban las navidades y esta sin poner, que desastre, por cierto, las estrellas de pinzas te han quedado chulisimas, Tambien quiero aprovechar para desearte unas felices fiestas en compañia de tus seres queridos y que el año próximo este colmado de muchas alegrías, un besazo
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Mi preciosa amiga, que rico debe saber un trozo de ese bizcocho al pie de esa preciosa chimenea, desde luego cada rincon de tu casa huele a hogar, con una persona tan maravillosa como tu al frente es normal que todo sea bonito hogareño, y con el mejor de los gustos, te deseo una hermosa Navidad llena de cosas buenas sobre todo salud, para ti y tus seres queridos . Un abrazo enorme de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  10. Mi preciosa amiga, que rico debe saber un trozo de ese bizcocho al pie de esa preciosa chimenea, desde luego cada rincon de tu casa huele a hogar, con una persona tan maravillosa como tu al frente es normal que todo sea bonito hogareño, y con el mejor de los gustos, te deseo una hermosa Navidad llena de cosas buenas sobre todo salud, para ti y tus seres queridos . Un abrazo enorme de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  11. Reina mía, tu casa debe ser un espectáculo en las fiestas, mira nada más ese árbol lo bonito que te ha quedado. Ideal para sentarse junto a él con un trocito de ese jugosísimo bizcocho! delicioso!
    Eso de que te envíen la foto del árbol del otro lado del charco me suena, y motiva, que allí empiezan antes! jajajaja
    un abrazo gigante y que paséis unas fiestas fantásticas!

    ResponderEliminar

 
Copyright © decocinasytacones. Diseñado con por Las Cosas de Maite