MADRID OTRA VEZ




Llevo un retraso de la pera con este post (esperando desde el día 15 de Septiembre), porque junto con la entrada de los días de la Madrid fashion week, quería meter una receta que tengo desde hace tiempo. Tenía un problema, necesitaba violetas para sacar una foto, violetas que he estado buscando durante 2 semanas sin éxito. ¡Hasta que fuí a visitar a mi madre la semana pasada!, ¡ella tenía violetas en su terraza!, casi me da algo.



Bueno, pero antes de la receta, las fotos de los dos desfíles a los que pude ir además del de 2nd skin y visitar a mi niña y mi sobrina que están allí. A mi A. le encanta salir en el blog y me ha dicho que le saque, así que será la decoración de este post porque está guapísima. Por las noches las chicas de la familia lo hemos pasado genial.





Madrid está precioso. Estas fotos de Enrique Gustavo e Irene Gaviño. Me encanta Madrid.



Y después de prepararnos, nos fuímos a Ifema para ver dos de los desfiles. 


El primero, el de Miguel Palacio. Como siempre, los famosos llaman la atención de todos los flashes del evento.



Me gustaron bastantes cosas del desfile.





Encuentro sus diseños muy femeninos.



Una hora mas tarde, asistimos al desfile de Angel Schlesser, y además visitamos a mi hija en el backstage aunque estaba muy ocupada.

Empezó el desfile con blancos inmaculados.




Con algunos toques de color...yo soy muy de verdes lo confieso.




Y tacones imposibles. 


Compré unos caramelos de violeta, en la tienda de la Plaza de Canalejas que para quien no la conocéis, es una tienda preciosa. Quería hacer un postre que ví hace siglos en la revista Telva creo, me pareció original y lo quería probar. Los caramelos de violetas me encantan. Un pequeño homenaje a Madrid.




También compré té de violetas.


Hoy no habrá receta con fotos paso a paso, se me iba a hacer el post eterno así que aquí os pongo la receta.

MOUSSE DE YOGUR CON COULIS DE VIOLETAS

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
PARA LA MOUSSE
2 yogures naturales
1/2 dl de nata
2 hojas de gelatina,
sal, 2 claras
20 gramos de azúcar

PARA EL COULIS
200 gramos de caramelos de violeta
50ml de agua

Lo primero que haremos será poner a remojo los caramelos con el agua desde el día anterior. Se formará un líquido espesito y eso será nuestra coulis.


Remojar la gelatina en agua fría. Batir los yogures con una pizca de sal. Calentar la nata y disolver dentro la gelatina escurrida. Añadir poco a poco el yogur y dejarlo templar. Montar las claras hasta que estén blancas y espumosas. Añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que se forme un merengue liso y brillante. Mezclarlo con los yogures con movimientos envolventes. Dejarlo en el frigo.



En el camino de vuelta a casa, y como hemos hecho tantas y tantas veces desde que éramos pequeñas, paramos a comer en el Hostal Landa en Burgos. Las sopas de ajo, el cordero asado y el brazo gitano estaban de muerte. 




El restaurante es precioso.




¡LISTO!

Si te ha gustado, comparte o imprime:

9 comentarios

  1. No me extraña que hayas tardado en ponerlo, es precioso.
    Los desfiles ahí en la capital se pueden ver...aquí ni uno y las violetas me encantan, pero has tenido suerte de que las tenga tu madre, no abundan en estos meses y la comida ummm me derrito!
    Así que a vivir, en Madrid y soy mas de campo y aire libre....Me encanta Galicia y sus campos... pero no somos todos iguales, así que tu en la capi y yo si puedo me escapo a un mini pueblo jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Madrid, qué maravilla!!! Cada pequeño rincón de esta ciudad encierra maravillas...Me chifla!!! Gracias por compartir tus fotos y experiencias!!!

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla, preciosa, desde el desfile hasta esos caramelos, que son una perdicción recuerdo que cuando era pequeña los tomaba de dos en dos y el postre tiene que estar riquisimo. La próxima vez que vaya a Burgos, no voy a dudar en ir al hotel Landa, si es que se come de lujo por el norte, guapa ya sabes, cuando vengas avisa y organizamos algo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Que bonito post!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado todo mucho, desde el desfile y los modelos que nos has enseñado, a las fotos de Madrid, el restaurante de vuelta, pero me ha encantado tu receta de hoy, yo estoy loca por conseguir esos caramelos, a ver si me escapo algún día a Madrid.... algún día... Besotes y feliz semana.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  6. Madrid es mágico, me trae tantos recuerdos y con esas fotos, con cada paseo, sonrisas y buena vibra...no se puede disfrutar más! Gracias por compartirlo...eres un amor!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, las madres siempre tienen todo lo que las hijas necesitan, por eso tenia las violetas , para ti, bueno no se todo lo que decirte por que de esta entrada me ha enamorado todo, esas fotos de Madrid son una preciosidad, aunque me quedo con esas dos preciosas caritas, con su copa en la mano jejeje, y me ha encantado ese restaurante de Burgos, ese brazo de gitano me ha enamorado, no dudo si algun dia paso por alli ir a probarlo, las fotos del desfile divinas, y la receta con esos ricos caramelos que tanta ganas tengo de probar una delicia. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  8. Que casualidad, parece que nos hayamos puesto de acuerdo.
    Y estoy también de acuerdo contigo en que Madrid es precioso.

    ResponderEliminar

  9. No sé si los famosos llaman la atención de los flashes pero tu hija seguro que sí: es guapísima... No me digas más, se parece a su madre (je,je,je). Ya veo que lo pasásteis en grande. Y para rematar la mousse de yogur con el coulís de violetas (ummmmmm)

    Besos

    ResponderEliminar

 
Copyright © decocinasytacones. Diseñado con por Las Cosas de Maite