MI PADRE NACIÓ AQUÍ {MY DAD WAS BORN IN HERE}

Si mi aitá hubiera estado aquí, habríamos celebrado su cumpleaños. Le voy a dedicar este post hoy que es su día. Aquí con mi niña.

If my dad had been with us, we would have celebrated his birthday. I´m dedicating this post to him. Here he is with my baby girl.




MY PADRE NACIÓ AQUÍ - MY DAD WAS BORN IN HERE.

Un pueblo de Guipuzcoa, en este caserío, las vistas siempre espectaculares. Cuando éramos pequeños no había carreteras para subir hasta allí arriba sino caminos.

A small village in Guipuzcoa province. The view and landscape spectacular, the farm up in the mountains. When we were  little, no roads were built there but narrow paths.





Como la subida era imposible, mis primos nos esperaban en el pueblo con burros y subíamos metidas en los cestos. Eramos pequeñas y así no nos cansábamos. 

To get to the farm was tiring, my cousins used to wait for us in the village with a donkey, so we (my sister and I) were carried in big baskets, it was the best way not to get tired, we were very little. 





Cuando llegabamos al caserío, todo era una fiesta. Mis primos, mis tíos, todos nos reuníamos para comer.

When finally, we all arrived at the farm, the whole family was there to greet us. Cousins, aunts and uncles, my grandparents, friends...everybody.




Mi prima Mª Luisa, murió muy joven. Era guapísima.
My cousin Mª Luisa, she passed away when she was young, she was very pretty.


Mi abuela siempre me quería enseñar las terneras recién nacidas. ¡A mí me daba un miedo horrible!.

My grandmother always wanted me to see the newborn calves. I was shocked!.



Pero me lo pasaba bien con otros animales mas para mi "tamaño" y jugando con mis primos desde luego.

But I was okay with more manageable animals and playing with my cousins of course.







Mi padre mientras tanto, se ponía al día con sus hermanos, cuñados y otros familiares.

My dad, in the meantime, used to keep up to date with his brothers, in-laws and other relatives.



Ahora las cosas han cambiado mucho allí. Mis primos los gemelos y sus familias, se ocupan del caserío.

Things have changed now, my cousins, the twins, and their families take care of the farm now.




Hacen pan y magdalenas para vender. 

They make bread and muffins that they sell.  










Además de ocuparse de las huertas y de vender todo lo que producen en mercados locales cercanos.

They also gather the crops from their fields. They sell their products in local markets and other markets nearby.



Ahora, las hijas de mi prima también ayudan, es la siguiente generación.

My cousin´s daughters also help with the sales. This is the following generation already.



Tienen frutas y verduras locales y exóticas.

They have local fruits and veggies, but also exotic.











Y todavía tienen un burro igual que cuando yo era pequeña.

Still they have a donkey, almost the same as the one they used to carry me.



Se que a mi padre le habría encantado este post.

My dad would love this post, that I´m sure about.



¡LISTO!
DONE!



Gracias a Ezozi, mi prima que me ha dado las fotos del caserío y del mercado. El resto, de los álbumes de mi madre.



Thanks to my cousin, Ezozi, who gave me the pictures from the farm now and the market. I´ve taken the rest from my mom´s albums.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

13 comentarios

  1. ¡Jo M. Luisa a tu padre seguro que le ha encantado allí donde esté, por estando tan presente como esta en vuestro corazón, su espíritu sigue vivo.
    A mi me ha hecho llorar ver el cariño que destilan tus recuerdos y recordar que yo nací en un caserío y viví rodeada de animales.
    Tener dentro de nosotros recuerdos tan bonitos es el mejor tesoro que podemos guardar para afrontar los momentos difíciles.
    Un besazo.
    Flori.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito y entrañable este post de hoy.
    Allá arriba, donde esté, se sentirá muy orgulloso de tí.
    Que bonito el lugar de tus raíces y que maravilla que alguien de tu familia siga en ello y no se halla echado a perder, pues eso es lo que pasa a veces con estos caserones, que nadie quiere seguir con esas labores.
    El burrito nuevo no tiene desperdicio y las fotos son entrañables.
    Que fantásticas son estas reuniones familiares. Para mi, que me encanta juntar familia, son la esencia de élla y el mantenerlo, es nuestro legado.
    Muchos besos y felicidades también a tí guapísima.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me he acordado mucho de mi aita...
    Le encantaba visitar el caserio, y a su familia..
    Muy bonito el post, pero a mi no me ha sacado mi hermana... MUY MAL.

    ResponderEliminar
  4. Te confieso que yo también me he emocionado mucho, son unas fotos, unos recuerdos maravillosos, el cariño familiar, el contacto con la naturalez, la ternura de la niñez, el colorido de la huerta, el paso del tiempo has creado una auténtica bomba de relojeria para los sentimientos.
    Arrebatador.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. kaixo guapetona, te a quedado precioso un besazo desde el cazerio el sabado es la feria en soraluce gracias por el post

    ResponderEliminar
  6. Maria Luisa, que preciosa entrada, se que a tu papi como bien dices le encantaria , ya que el la vivio, a mi me ha encantado con solo leerla, y ver esa maravilla de recuerdos en esas preciosas fotos, me ha emocionado mucho ver que ese caserio vevden pan, todo lo relacionado con el pan me trae prciosos recuerdos, ya que como en mas de una ocasion he dicho vengo de una larga familia de panaderos, muchas gracias querida amiga, por esta entrañable entrada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu post de hoy, yo que soy tan viejuna :)

    A ver cuándo nos tomamos un té en tacitas de flores!

    besos

    ResponderEliminar
  8. que reportaje mas emotivo y bonito, a tu padre seguro le hubiera encantado, como me a encantado a mi, besos

    ResponderEliminar
  9. Ya no se me olvida que tu padre y el mío cumplen ( cumplirían ) el mismo día...Has hecho un precioso post, seguro que le habría encantado...Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonito post,y el homenaje a tu padre.Las fotos muy bonitas y qué gozada de recuerdos. Zorionak!

    ResponderEliminar
  11. Ohhhhhhhh que entrada tan bonita y emotiva.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. wow! these pictures are just breathtaking! what a beautiful post!

    ResponderEliminar
  13. Precioso, que maravilla tener estos momentos vividos, ahora en el recuerdo, pero siempre habrá muchos momentos mas que crear.
    Besos

    ResponderEliminar

 
Copyright © decocinasytacones. Diseñado con por Las Cosas de Maite