PUDDING DE MANZANA DE ANA

De nuevo es mi amiga Ana la que me facilita esta receta que HOY voy a compartir. 
Hice este pudding el lunes del puente,  para llevarlo a casa de mi madre que tenía invitados. "Hazme algo con manzana", me dijo la cuñada de mi hermana, y por eso lo hice.

En temporada de reinetas hay que hacerla con reinetas, yo las he hecho con manzanas "golden" porque alguien me hizo el recado y se me olvidó especificar. Sale también buenísimo con cualquier manzana así que viendo lo fácil que es hay que ponerse a ello sin pensarlo.



PUDDING DE MANZANA DE ANA

INGREDIENTES
6 manzanas (preferentemente reinetas)
1 puñado de pasas sin pepitas maceradas primeramente en ron (opcional)
4/5 cucharadas de azúcar
Medio vaso de leche entera
Medio vaso de nata líquida
4 huevos grandes
Un molde de cristal, tipo plum cake, engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina.

PROCEDIMIENTO
Precalentamos el horno a 200º durante 10 minutos
Las manzanas se pelan, se quitan las pepitas y se cortan en trocitos no muy grandes.


Se ponen en una sartén con el azúcar a fuego lento, se va dando vueltas. El azúcar se irá disolviendo y las manzanas empezarán a ablandarse.



Se baten los huevos, se añaden la leche y la nata, las manzanas y las pasas.



Se echa todo en el molde y se pone al baño Mª en el horno durante aproximadamente 1 hora o hasta que veamos que ya se ha cuajado el pudding.


Subirá un poquito pero luego baja al enfriarse. ¡Que no cunda el pánico!.

Se desmolda en frío.

Se puede servir con nata batida (no montada) e incluso para los más golosos con chocolate caliente.



Puede hacerse de víspera tranquilamente.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

2 comentarios

  1. Con manzana reineta queda exquisito!!!

    ResponderEliminar
  2. Sisi, está claro, pero se me olvidó especificarle a Carlos que me hizo el recado, mea culpa.

    ResponderEliminar

 
Copyright © decocinasytacones. Diseñado con por Las Cosas de Maite