HOY HAREMOS - TOMATES RELLENOS

17 nov. 2010 0 comentarios en esta entrada

Tengo una prima que me pide ideas para entrantes, segundos y postres, ¡vamos que quiere que le haga los menús de diario! jeje. Yo mientras tanto aprovecho que mi marido no viene a comer para experimentar, a estas alturas mi pasión por el tomate ya es conocida.

 De momento le dedico este post a ella  y que vaya probando esta receta porque no quiere trabajar mucho. ¡A animarse!.
Es tremendamente sencilla, no tiene apenas trabajo, solamente 20/25 minutos de horno y es un entrante que está muy bien porque no es pesado, se puede servir con una ensalada y ya tenemos un plato para cenar o simplemente como acompañamiento de unas pechugas de pollo o lo que se quiera. Si sobra cuscús, se puede poner alrededor del tomatito por si alguien quiere más relleno.
Cuscús: El cuscús es un plato tradicional de Marruecos, está hecho con sémola de trigo. En Marruecos te lo sacan con carnes y verduras (tajine), a mí me encanta.

TOMATES RELLENOS DE CUSCÚS
INGREDIENTES PARA 4 TOMATES
1/2 vaso de caldo de carne (si no tenéis, agua y pastilla)
1/2 vaso de cuscús (se vende en los supermercados en cajas como la de la tapioca)
1 diente de ajo aplastado en un mortero con un chorrito de aceite de oliva o si no muy picadito
Un puñadito de cebolleta muy muy picada
3 anchoas en salazón (yo hoy no le he puesto por no abrir una lata entera), también machacadas con un poco de aceite de oliva (es opcional)
Unas pasas sin pepitas o piñones o nueces picadas
Perejil picado por encima
Yo hoy además tenía unos pimientos verdes asados, los he pelado y los he cortado con tijeras.
Se le puede añadir cualquier otra cosa, bonito con pimientos asados, lo que queráis, podéis hacer la prueba con lo que mas os guste.

PROCEDIMIENTO
Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos.
Se pone a hervir el caldo y se echa sobre el cuscús, se tapa con plástico de cocina y lo apartamos mientras hacemos el resto.


Quitamos la pulpa de los tomates, echamos sal en el interior de los tomates y reservamos todo.


Cuando el cuscús está ya suelto y ha chupado todo el caldo (unos 5/8 minutos más tarde), empezamos a mezclar todo, le echamos lo que nos apetezca y si le vais a meter los ingredientes que he puesto arriba, echamos el ajo, la pulpa de los tomates, las anchoas, la cebolleta, un chorrito de aceite, yo además le he añadido los pimientos verdes y rellenamos los tomates apretando bien en el fondo para que os entre bastante relleno.
Se pone la tapita a los tomates y al horno.


¡MÁS FÁCIL IMPOSIBLE!
A emplatarlos como os apetezca.


¡LISTO!

0 comentarios